Volkswagen inicia las entregas del ID.3 en Alemania

Volkswagen inicia las entregas del ID.3 en Alemania

Escrito por: Javier Cantagalli    12 septiembre 2020     2 minutos

Encontrarse con un ID.3 por la calle o cruzarse con él en cualquier carretera europea será a partir de hoy cada vez más habitual.

Volkswagen acaba de entregar la primera unidad del ID.3 1ST Edition a uno de sus clientes en poder de una reserva, y lo ha hecho en la ciudad alemana de Dresden. La firma alemana da así el pistoletazo de salida en Europa al proceso de entregas de su primer eléctrico basado en la plataforma MEB.

Coincidiendo con este evento, Volkswagen ha desvelado que ya ha cerrado el contrato de compra en firme con más de 25 mil de sus clientes que realizaron una reserva de la edición 1ST Edition del ID.3. Recordemos que esta edición de lanzamiento estaba limitada a 30 mil unidades.

Volkswagen ID 3 Delivery Germany 2

Según la compañía, el mayor número de pedidos del ID.3 que han recibido proceden de Alemania y Países Bajos, con más de siete mil en cada uno de estos países. Noruega y Suecia les siguen a la zaga muy de cerca.

Los concesionarios de Volkswagen se ponen a trabajar

Tras esta primera entrega inaugural, por así decirlo, los concesionarios de la marca de varias ciudades alemanas comenzarán a realizar nuevas entregas. Según Volkswagen, solo en la ciudad de Volksburgo está previsto que este fin de semana se entreguen 40 unidades más.

AdvertisementAdvertisement

Todas las unidades que se entregarán durante los próximos días corresponden a la edición de lanzamiento del ID.3 y equipan una batería de 58 kWh, que les permite recorrer 420 km según el ciclo de homologación WLTP. El ID.3 1ST Edition está disponible en dos versiones, Plus y Max, con un precio en España de 43.730 y 48.890 euros respectivamente.

Volkswagen ID 3 Delivery Germany 3

Una vez entregadas las 30 mil unidades de esta edición de lanzamiento, la firma alemana iniciará la comercialización del resto de versiones, incluyendo una versión de entrada cuyo precio debería rondar los 30 mil euros. Aunque para eso aún habrá esperar algunos meses.

El ID.3 es ya una realidad

Durante las últimas semanas Volkswagen ha comenzado a distribuir miles de unidades almacenadas del ID.3 por los concesionarios de la marca en toda Europa. Trailers cargados con decenas de unidades del eléctrico de Volkswagen se han visto circulando por las carreteras europeas durante estos últimos días.

Unos preparativos que finalmente empiezan a dar ahora sus frutos con la entrega de las primeras unidades del ID.3 a sus nuevos propietarios.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.