Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

La gestación de Ford F-150 a intento de Tesla Cybertruck le ha llevado 8 meses a un taller bosnio

La gestación de Ford F-150 a intento de Tesla Cybertruck le ha llevado 8 meses a un taller bosnio

Escrito por: Miguel Lorente    12 septiembre 2020     3 minutos

Un aficionado a las camionetas de Ford y de Tesla ha encargado una modificación de una F-150 Raptor con apariencia próxima al Cybertruck

Conocemos de intentos de réplica de automóviles con mayor o menor éxito, los ‘wannabe’ o, lo que podríamos españolizar como los ‘quiero-y-no-puedo’ automovilísticos son lo que las gulas a las angulas. Pues aún cuando transformar un coche en otro, con el objetivo que tenga, es un acto cuestionable se argumente por donde se quiera, está claro que, cada cual hace lo que mejor le parece con su dinero y sean dólares, euros, rupias o marcos convertibles ya que, el caso del Ford F-150 Raptor transformado en sucedáneo de Tesla Cybertruck ha sido ejecutado en Bosnia.

La historia parte con la presentación de uno de los modelos más disruptivos, por sí mismo y sin necesidad de aderezos o intervenciones ajenas, como fue y es la camioneta eléctrica Tesla Cybertruck. El vehículo off-roader de los sueños de Elon Musk que encabeza con la imagen principal de este artículo llegaba de manera impactante a nuestras vidas y sin posibilidad de mantenerse impasible ante tal semblante, habida cuenta de la viabilidad de homologar un vehículo así para circular por carretera ordinaria.

Dado que esta pick-up eléctrica no llegaría hasta más de un año después de su puesta de largo, ni corto ni perezoso un cliente de Stark Solutions, una empresa de ingeniería a la que recurrió este fan de Tesla que, ni corto ni perezoso, quiso viajar al futuro para conducir la suya pero que, como, que sepamos, no fue posible, su plan b fue la de crearse su propia adaptación del Tesla Cybertruck.

Así, tras plantear el trabajo, desde Stark Solutions se avisó al cliente de que, por mucho que el exterior pudiera tomar inspiración en el vehículo de Tesla, el engendro al que daría vida sería una especie de moderno Prometeo ya que, este vehículo no podría contar con un sistema ni de almacenaje ni mucho menos de propulsión eléctrico por lo que, como el susodicho emprendedor de la idea era también fan de las camionetas de Ford, tuvieron a bien sacrificar nada más y nada menos que la pick-up Made in America por excelencia, la Ford F-150 en su variante más salvaje, Raptor.

Lo cual no debió suponer ningún problema al cliente ya que, a modo de Mary Shellys, los de Stark Solutions se pusieron manos a la obra dando lugar a esto.

AdvertisementAdvertisement

El vehículo en sí, a pesar de rodar por carreteras abiertas al tráfico durante la grabación del pequeño vídeo que le ha dado la popularidad mundial, no está ni estará homologado ya que, por mucho que la empresa de ingeniería lo haya intentado, no es posible llevar a cabo un proyecto que permita su matriculación según las leyes de las autoridades bosnias.

Como reconoce el Mario Coric, gerente de la empresa que ha materializado los sueños del hombre que quiso hacer el resultado de una noche loca entre una Ford F-150 y un Tesla Cybertruck una pick-up ‘híbrida’, es inevitable recabar las miradas de propios, extraños y sorprendidos o asustados humanos que se topan con este vehículo al cual ya han llegado a confundir con el original de los de Elon Musk.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.