El Volkswagen ID.3 ya está llegando a los concesionarios de toda Europa

El Volkswagen ID.3 ya está llegando a los concesionarios de toda Europa

Escrito por: Javier Cantagalli    4 septiembre 2020     2 minutos

Volkswagen continua con los preparativos para el lanzamiento a gran escala del ID.3 en Europa, lo que incluye también a España.

La firma alemana ha iniciado ya la cuenta atrás para el lanzamiento en Europa de su primer vehículo eléctrico basado en la plataforma MEB. Si hace tan solo unos días supimos de la llegada de un primer cargamento con un lote de 700 unidades del ID.3 a un puerto noruego, hoy podemos confirmar que Volkswagen ha comenzado la distribución de su nuevo eléctrico, no solo en este país, sino en toda Europa.

Las redes sociales y los foros de usuarios de vehículos eléctricos se están llenando de mensajes de usuarios que aseguran haber visto camiones cargados con una decena de unidades del ID.3 por las carreteras de múltiples países europeos.

Volkswagen Id 3 Delivery

Nosotros mismos tenemos la confirmación de que esto es algo que también está ocurriendo en España, donde varios conductores aseguran haberse cruzado en la carretera con algunos de estos trailers cargados con unidades del ID.3 de diversos colores en dirección hacia Madrid.

Una noticia que no nos sorprende, ya que las primeras entregas del ID.3 está previsto que se produzcan este mismo mes de septiembre, en un lanzamiento a gran escala que se producirá de forma simultánea en varios países europeos.

AdvertisementAdvertisement

Antes de que acabe este mes no será extraño cruzarse con un ID.3 en cualquier carretera de Europa

Volkswagen inició la producción del ID.3 a finales de 2019 y en todo este tiempo ha ido almacenando varias decenas de miles de unidades de este modelo eléctrico. Es esto precisamente lo que hará posible un lanzamiento simultáneo en buena parte de Europa.

Jürgen Stackmann, Director de Marketing y Ventas de la compañía, ha estado compartiendo estos últimos días imágenes de la llegada de nuevas unidades del ID.3 a diversos países europeos. Suyo fue, precisamente, el vídeo del desembarco de ese primer lote con 700 unidades en un puerto noruego.

Volkswagen Id 3 Irland

El Volkswagen ID.3 también se conducirá por la izquierda

Las imágenes publicadas por Stackmann nos muestran que Volkswagen ha iniciado también la distribución del ID.3 con el volante a la derecha para el mercado del Reino Unido e Irlanda. Al contrario de lo que ha ocurrido con otros eléctricos de otros fabricantes, los clientes de Volkswagen en estos mercados podrán estrenar su nuevo ID.3 al mismo tiempo que el resto de europeos.

Por último, debemos recordar que las primeras unidades del ID.3 que serán entregadas corresponderán a la edición de lanzamiento 1ST, disponible en dos niveles de equipamiento: Plus y Max. El primero tiene un precio de 43.730 euros en España, mientras que el segundo se va hasta los 48.890 euros.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.