El Porsche Taycan Cross Turismo no frena su desarrollo a pesar del retraso en su presentación

El Porsche Taycan Cross Turismo no frena su desarrollo a pesar del retraso en su presentación

Escrito por: Miguel Lorente    3 septiembre 2020     3 minutos

Desde el Circuito de Nürburgring llegan documentos que confirman que Porsche sigue el programa de pruebas del Porsche Taycan Cross Turismo

Que la puesta de largo del Porsche Taycan Cross Turismo haya sido retrasada puede atacarse desde 2 perspectivas. La primera es que, para quienes estuvieran esperando la llegada del primer coche eléctrico más montaraz de los de Stuttgart, la pospuesta de la agenda para con vehículo ha sido un jarro de agua fría con la que tendrán que convivir y, por lo tanto, no les cabe otra que esperar pero, la segunda es que, dado que el lanzamiento de este coche ha sido dilatado, Porsche juega a su favor para ofrecer el producto más refinado posible.

Y, no por la primera, el desarrollo y puesta a punto hasta la extenuación de las unidades de preproducción ha quedado estancado. Ni mucho menos.

Esta semana, uno de nuestros youtubers favoritos en esto de los coches espía avistados en el mágico y desafiante Circuito de Nürburgring, Automotive Mike, nos ofrece la posibilidad de ver hasta imágenes del modelo como hasta ahora no habíamos visto que no es de otra forma que abordando sin reparo cada una de las rectas y, sobre todo, curvas del trazado alemán.

Así, en la pista del Infierno Verde ha sido avistado a uno de los coches de prueba con ligeros atrezos de camuflaje, de nuevo, los grotescos vinilos en la zaga que simulan los faros más propios de generaciones extintas del Porsche Panamera juegan al despiste de los menos iniciados en el siempre interesante juego adivinatorio de las mulas que los fabricantes ponen sobre carretera ordinaria o circuito cerrado para comprobar, afinar y volver a someter a juicio coches nacidos por y para ser laboratorios rodantes.

AdvertisementAdvertisement

En cualquier caso, como ya no empieza a resultar extraño, el inicio del vídeo recoge los instantes antes de que el Porsche Taycan Cross Turismo salta a pista y lo hace afrontando desde el primer centímetro del carril de aceleración una propulsión tan extrema como sigilosa.

A partir de ahí podemos ver un vehículo de carrocería aumentada en la zaga que incluye soluciones propias en el frontal como son las luminarias bajo los focos principales y una suerte de spoilers bajo el paragolpes frontal, delante de las ruedas, ya visto en el prototipo de exposición Porsche Mission E Cross Turismo que se apoyan en unas estriberas bajo las puertas que replican el mismo fin, más propios de automóviles deportivos que de vehículos de corte campestre.

Dada su arquitectura resulta un vehículo muy aplomado en el paso por curva pero no excesivamente ágil, sin resultar torpe, su longitud y su peso resultan clave para condicionar su movimiento que, en algunos momentos parece tender hacia el subviraje.

Posteriormente y, tras el más del minuto y medio dedicado a la mula del Porsche Taycan Cross Turismos aparece una del Porsche Paramera Sport Turismo que, según se escucha en el vídeo, hace al menos el inicio de su vuelta en modo eléctrico y que, como así se anuncia, gracias a las pegatinas amarillas que este coche porta en los cuatro costados del automóvil confirma su electrificación motriz.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.