Así es el nuevo Nissan Ariya, el crossover eléctrico de la marca japonesa

Así es el nuevo Nissan Ariya, el crossover eléctrico de la marca japonesa

Escrito por: Miguel Lorente    15 julio 2020     4 minutos

El nuevo Nissan Ariya es el primer SUV eléctrico de Nissan. Dispone de hasta 460 km de autonomía, una potencia máxima de 290 kW y posiblidad de tracción integral

El día llegó y la presentación del nuevo Nissan Ariya, llevada a cabo desde Yokohama, Japón, ha tenido lugar entre la más alta expectación. Y el motivo no es para menos ya que, tras el éxito del Nissan Leaf, el compacto eléctrico de referencia, el nuevo crossover eléctrico llega para retar a sus hermanos térmicos en cuanto a ventas.

Con el Nissan Qashqai como el líder indiscutible de los SUV más vendidos en los últimos año y una segunda generación del Nissan Juke con el objetivo de ser tan popular o más que la anterior, que la crisis de Nissan no sea un drama mayor depende la comercialización del nuevo crossover eléctrico de la firma nipona que se sitúa, en cuanto a dimensiones (4.595 milímetros de longitud, 1.850 de anchura y 1.66o mm de altura) es 21 cm más largo que el primero y 39 más que el segundo.

Nissan Ariya (8)

Una marca que, en este modelo, ha aprovechado para presentar su nuevo emblema. El logotipo de Nissan es ahora más claro, sencillo, directo. Así es la marca en la siguiente etapa de su historia, la de la era de la electrificación masiva de los vehículos.

Y es que la nueva imagen de Nissan que presenta el nuevo Nissan Ariya es prácticamente la misma que la del prototipo del que venimos tratando durante los últimos meses desde su puesta en escena en octubre de 2019 en el Salón de Tokio y cuya idea conceptual apareció dos años antes con el prototipo Nissan IMx.

AdvertisementAdvertisement

La sencillez del diseño japonés

Tanto es así que salvo la parrilla frontal, con las luminarias que la flanquean reducidas en longitud, y una zaga menos conceptual y más realista, el automóvil de preproducción presentado es prácticamente idéntico al prototipo, incluso, las llantas de 20 pulgadas con las que, para nada, contábamos con que fueran replicadas en el modelo definitivo.

Su interior se revela amplio y confortable, tecnológico y conectado.

Gracias a la naturaleza eléctrica del nuevo Nissan Ariya, su distancia entre ejes queda fijada en 2.775 milímetros lo que supone disponer de un habitáculo muy espacioso y un maletero desde 415 a 468 litros de capacidad, según se trate de las versiones de 2 ó 4 ruedas motrices, que, además, gracias a la distribución de elementos mecánicos o de confort, como el de control de la climatización, en ubicaciones diferentes a las que lo harían de ser un vehículo con motor de combustión ya que, tal sistema de confort, se instala donde tradicionalmente se montaría el propulsor térmico, se traduce en un interior donde disfrutar de su estancia.

La digitalización y demostración de tecnología de vanguardia se fusionan con la filosofía japonesa de la sencillez y la simplicidad como virtud y, por eso, las dos pantallas de 12,3 pulgadas, una tras el volante, a modo de cuadro de instrumentación y otro destinado en exclusiva al sistema de información y entretenimiento con conectividad 4G.

Un equipo que puede ser controlado mediante comandos de voz a la orden de ‘Hola, Nissan’ o ‘Hey, Nissan’, de esta manera, es posible pedirle al nuevo Nissan Ariya información sobre el mismo vehículo o gestionar la ruta durante el propio viaje o realizar otras peticiones como escuchar una lista de reproducción o ajustar la temperatura del habitáculo.

Las especificaciones del Nissan Ariya

Y es que, si de la marcha se trata, el nuevo Nissan Ariya ofrece cinco configuraciones mecánicas diferentes, de una parte, con tracción a las dos ruedas o integral, y, de otra, con dos rangos de acumulación energética y entrega diferenciada según el estilo de conducción.

Respecto del Nissan Ariya 2WD, os acumuladores eléctricos ofertados, en cualquier caso, cuentan con una capacidad de carga de 63 u 87  kWh que ofrecen una autonomía de hasta 360 ó hasta 500 km respectivamente, asociados con un motor que eroga 160 kW para la batería más modesta ó 178 kW para la de largo alcance y siempre 300 Nm de par. Ambos dispone de una velocidad máxima de 160 km/h y un sprint de 0 a 100 de 7,5 y 7,5 segundos, en función de su potencial.

Nissan Ariya (13)

Respecto de la motricidad integral del Nissan Ariya AWD e-4ORCE cuenta, igualmente, con las mismas baterías pero un propulsor de una potencia de 205 kW y 560 Nm de par para la de 63 kWh y de y 225 kW y 600 Nm para la de 87 lo que permite establecer una salida desde para y hasta 100 km/h de 5,9 y 5,7 segundos pero si, de prestaciones se trata, el Nissan Ariya AWD e-4OFCE con la batería 87 kW Performance ofrece 290 kW, 600 Nm, una aceleración en 5,1 segundos. Estos tres alcanzan hasta 200 km/h y unos rangos de autonomía de hasta 340, 460 y 400 km respectivamente.

El peso del nuevo Nissan Ariya oscila desde el 1,8 toneladas de las variantes más livianas hasta las 2,3 de las más pesadas.

Nissan Ariya (1)

Aún no ha sido comunicado el precio del Nissan Ariya pero sí sabemos que su comercialización dará inicio desde finales de este mismo año 2020.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.