El concepto ‘AutoPilot’ de Tesla ha sido prohibido en Alemania

El concepto ‘AutoPilot’ de Tesla ha sido prohibido en Alemania

Escrito por: Miguel Lorente    15 julio 2020     2 minutos

De nuevo, el sistema de ayudas a la conducción de Tesla ve como es cuestionado y, en este caso, obligado a modificar su uso informativo o publicitario

Tesla es una marca mediática que solo es eclipsada por la popularidad de su propio CEO. Esto hace que, cada hecho que acontece alrededor de la firma de coches eléctricos californiana sea motivo de ser divulgada, más si se trata de información que compromete la imagen de la firma como así ocurre con la última polémica sobre el sistema de guiado AutoPilot de Tesla.

No es la primera vez que, o se pone en tela de juicio el nivel de conducción autónoma de los Tesla o bien, incluso, se llega a los tribunales para resolver lo que pudiera considerarse como un engaño o una argucia publicitaria poco menos que ilegítima.

El último episodio procede de Alemana donde un tribunal de Munich ha resuelto un pleito por el que se acusaba a Tesla de uso engañoso del concepto «piloto automático».

La parte querellante fue la Agencia de Protección Contra la Competencia Desleal quien denunció el uso fraudulento del término AutoPilot de Tesla, el cual podría dar a entender que, los coches que lo incorporaran, dispondría de la tecnología suficiente para autogestionar la conducción.

De entrada, existe un vacío legal, tanto en el ámbito donde se ha llevado a Tesla a juicio, Alemania, como en el resto de Europa, por lo que la conducción autónoma a partir del nivel 3 es aún inviable por no disponerse de una legislación que regule la conducción autónoma de los vehículos.

AdvertisementAdvertisement

Por otra parte, dicha agencia ha estudiado los sistemas que equipan los vehículos con el AutoPilot  de Tesla y, según su alegato, carecen del nivel de tecnología como para lograr la gestión autónoma de la conducción.

Por estos dos motivos, el organismo alemán ha decidido llevar a los tribunales muniqueses al fabricante americano por uso fraudulento del concepto AutoPilot, denuncia que ha sido favorable, en primera instancia, para el denunciante y que aún puede ser recurrida por el propio demandado.

La sentencia, pues, obligaría a retirar toda información o publicidad que manifieste que los vehículos con el AutoPilot de Telsa cuentan con «piloto automático incluido» o «potencial pleno para la conducción autónoma».

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.