Tesla eleva la potencia de carga del Model S y X a 250 kW

Tesla eleva la potencia de carga del Model S y X a 250 kW

Escrito por: Javier Cantagalli    15 julio 2020     2 minutos

Los modelos Premium del fabricante americano alcanzan por fin los 250 kW de potencia de carga que ya soportaban el Model 3 y el Model Y.

A pesar de que las cifras globales fueron mucho mejores de lo esperado, la última conferencia de resultados trimestrales de Tesla reveló algunos datos preocupantes. Revisando la información proporcionada por la firma americana se aprecia que la compañía ahora se mantiene básicamente gracias al Model 3 y al Model Y, este último a la venta solo en Estados Unidos por el momento.

Las ventas del Model S y Model X se han hundido literalmente, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que estos dos modelos Premium dentro de la gama de la firma americana tienen varias limitaciones en su hoja de especificaciones respecto al Model 3 y al Model Y, que además son más baratos.

Tesla presentó sus nuevos Supercargadores V3 hace ahora algo más de un año, reduciendo prácticamente a la mitad los tiempos de carga con una potencia soportada de hasta 250 kW. Eso sí, aprovechar esos 250 kW solo era posible con el Model 3 -y más tarde también con el Model Y-. Los propietarios de la última versión «Raven» del Model S y X, a pesar de haber pagado prácticamente el doble por su vehículo, solo podían cargar a un máximo de 200 kW.

250 kW para todos

Esta situación, carente de cualquier lógica, ha sido finalmente subsanada por Tesla. Si entramos ahora mismo en la web de Tesla para Estados Unidos y echamos un vistazo a la hoja de especificaciones de cualquiera de estos dos modelos Premium -la web para España aún no ha sido actualizada-, encontraremos que la firma americana anuncia ahora una potencia de carga máxima de 250 kW.

AdvertisementAdvertisement

Tesla Model S 250 Kw Charge

El propio Elon Musk ha confirmado esta noticia, aclarando además los cambios realizados para lograrlo. Los nuevos Model S y Model X que están saliendo ahora mismo de la línea de producción, vienen equipados con algunos cables de mayor grosor, lo que hace posible que puedan soportar una mayor potencia.

Únicamente en los Model S y X recién salidos de fábrica

No se trata por tanto de una simple actualización de software, aplicable también a otros vehículos ya en circulación, sino que es necesario que cuenten con algunos elementos de hardware mejorados.

Musk explica que estos cables de mayor grosor evitan el excesivo calentamiento que sufrirían los anteriores a 250 kW, haciendo posible que las potencias de carga soportadas de estos dos modelos Premium de Tesla se igualen por fin a las del Model 3 y el Model Y.

Ahora solo falta ver si esta mejora logra incrementar las ventas de estos dos modelos. Aunque lo cierto es que una renovación de su interior, adaptándolo a la nueva línea de diseño de la compañía, no les vendría nada mal tampoco desde hace ya algún tiempo. ¿No crees?

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.