El DS 7 Crossback E-Tense 225 amplía el catálogo de variantes híbridas enchufables del SUV

El DS 7 Crossback E-Tense 225 amplía el catálogo de variantes híbridas enchufables del SUV

Escrito por: Miguel Lorente    14 diciembre 2020     2 minutos

Tras la variante de 300 CV y tracción integral, el nuevo DS 7 Crossback E-Tense 225 incluye una configuración mecánica más sencilla y, por ende, económica

Hace poco más de un año ofrecimos la información referente al DS 7 Crossback E-Tense, el SUV elegante, híbrido y enchufable de la firma gala, un todocamino de 300 CV desde 49.900 euros al que, desde ahora, le acompañará en los concesionarios una variante más modesta pero no menos interesante, la del DS 7 Crossback E-Tense 225.

A partir del esquema mecánico que tiene al propulsor 1.6 PureTech de gasolina y 180 CV, se le suma el de misma función pero fuente energética basada en la electricidad que produce, por sí mismo, y, en total, justifican su denominación como DS 7 Crossback E-Tense 225 de hasta 225 CV de potencia máxima combinada.

Ds 7 Crossback E Tense 4 4 Rivoli 59

Respecto del consumo, la firma francesa anuncia un gasto mixto homologado de 1,4-1,6 litros de combustible utilizado cuando este SUV PHEV dispone de electricidad en su acumulador de 13,2 kWh para aportar en el movimiento del mismo. Una vez que recurre solo a los carburantes fósiles, puede llegar a fijar un gasto de 6,1 litros de gasolina, lo cual supone una marca más que ajustada para un vehículo de estas características.

Las emisiones de los SUV PHEV son superiores a las que anuncian sus fabricantes, según T&E

Las emisiones de los SUV PHEV son superiores a las que anuncian sus fabricantes, según T&E

Los todocaminos híbridos enchufables BMW X5, Volvo XC60 and Mitsubishi Outlander han sido evaluados por T&E y acusados de contaminar más de lo que anuncian

LEER MÁS

A tenor de estos datos, cabe señalar que, gracias a la capacidad de almacenamiento del condensador junto con el consumo de energía eléctrica de este todocamino, la marca anuncia que la autonomía del DS 7 Crossback E-Tense 225.

asciende a 55 kilómetros, lo cual le permite disfrutar de las ventajas que conlleva lucir la etiqueta CERO de la DGT pero, además, este rango puede llegar hasta los 72 km si el uso del vehículo se hace en un entorno urbano donde se fomenta la recuperación energética.

Ds 7 Crossback E Tense 4 4 Rivoli 72

Este hecho, DS Automobiles asegura que es posible recuperar hasta el 20 por ciento de esta autonomía solo a partir de las deceleraciones o frenadas cuando se activa el sistema regenerativo a través de la palanca que activa el modo Brake.

Por otra parte, en conducción más deportiva, el motor de combustión actúa también como generador de energía eléctrica, haciendo que, además de aportar mayor grado de dinamismo sobre el asfalto, el propulsor destine parte de la energía generada durante el consumo de gasolina a la recarga del acumulador eléctrico, de tal forma que, incluso cuando el DS 7 Crossback E-Tense 225 recurre al poderío del motor térmico, el sistema eléctrico esté recuperando energía eléctrica que poner a disposición en otras situaciones en las que el entorno invite a recurrir al impulso de cero emisiones directo.

El precio del DS 7 Crossback E-Tense 225 más barato parte desde los 46.640 euros del acabado So Chic hasta los 50.600 del tope de gama y de espíritu más deportivo del equipamiento Performance Line+ que, en la comparativa de precio respecto del del DS 7 Crossback E-Tense de 300 CV y tracción integral.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.