Nuevo DS7 Crossback E-Tense: ¿Una alternativa a los PHEV premium?

Nuevo DS7 Crossback E-Tense: ¿Una alternativa a los PHEV premium?

Escrito por: Alvaro Avilés    16 noviembre 2019     3 minutos

El nuevo DS7 Crossback E-Tense se presenta como la versión PHEV del SUV francés y llega con una interesante carta de presentación

El DS7 Crossback llegó a los concesionarios en 2017 como la gran apuesta de la firma de corte premium del grupo PSA. Nuestros compañeros de Top10motor ya pudieron hacer la prueba del DS7 Crossback PureTech 225 para analizar si realmente era una alternativa real al segmento premium. Dos años después, ha llegado la variante más ecológica de la gama.

Se llama DS7 Crossback E-Tense y se trata de un híbrido enchufable con una interesante propuesta: 300 caballos de potencia, casi 60 kilómetros de autonomía eléctrica y un consumo según el ciclo WLTP de 1,3 litros a los 100 kilómetros. Con estos datos, se convierte en digno merecedor de la Etiqueta 0 de la DGT, por lo que vamos a presentártelo en profundidad.

Hyperfocal: 0Unas prestaciones de auténtico deportivo

La mecánica del DS7 Crossback E-Tense divide su importancia en tres partes: el motor térmico PureTech de 200 caballos y un motor eléctrico instalado en cada eje, uno de 110 caballos en el tren delantero y otro de 112 caballos en el posterior. Cuando estos trabajan en conjunto, son capaces de desarrollar nada menos que 300 caballos y 520 Nm de par.

DS ha asociado a este tren motriz la transmisión automática EAT8 que ya pudieron testear en Top10motor en sus prueba del Peugeot 5008. Gracias a este conjunto, este nuevo SUV híbrido enchufable presume de hacer el 0 a 100 km/h en tan sólo 6,1 segundos.

El DS7 Crossback E-Tense da la posibilidad al conductor de elegir entre tres modos de conducción: híbrido, sport y 4×4. Además, su naturaleza PHEV le permite circular propulsándose únicamente con el motor eléctrico, por lo que cuenta con 58 kilómetros de autonomía cero emisiones y puede alcanzar hasta 135 km/h con el motor eléctrico.

Esta versión híbrida enchufable del DS7 Crossback monta un paquete de baterías de 13,2 kWh que puede cargarse del 0 al 100% en sólo dos horas si se conecta a un terminal con 32A de potencia. Además, estas baterías pueden recargarse mientras el coche está en marcha gracias a su sistema de regeneración, el cual aprovecha las frenadas y las baterías para almacenar energía.

Hyperfocal: 0El DS7 Crossback e-tense mantiene su refinamiento pero añade más tecnología

Por otro lado, la firma francesa ha logrado que la versión PHEV no pierda habitabilidad respecto a las variantes convencionales. Lo que cambian son los materiales elegidos en su interior, y es que sigue dando una buena sensación de calidad gracias a la alcantara, el cuero granulado o el cuero Nappa.

Los acabados del interior siguen contando con una de las señas de identidad del fabricante galo, y es que tanto el volante como los asientos van rematados con las costuras en blanco perlado. Para poner la guinda en los cambios estéticos, se ha añadido un nuevo color de carrocería denominado Crystal Pearl y un nuevo interior cuyo nombre es DS Rivoli Gris Galet.

Ds7 Crossback E Tense (1)Los avances tecnológicos del DS7 Crosback E-Tense no se reducen a su mecánica, sino que su equipamiento también mejora en este aspecto. Por lo tanto, podemos contar con elementos como el DS Connected Pilot con conducción autónoma de nivel 2, una nueva amortiguación pilotada, el asistente de aparcamiento DS Park Pilot y el DS Pack Safety, que dispone de un interesante elenco de ayudas a la conducción.

Ya conocemos el precio del DS7 Crossback E-Tense, por lo que parte de los 49.900 euros y puede aumentar gasta los 54.750 euros dependiendo de las opciones disponibles en el catálogo que se instalen.

Deberemos esperar para ver cómo es su recibimiento en el mercado, pero tendrá que luchar con modelos como el Mitsubishi Outlander PHEV que probamos, o con sus primos hermanos: el Peugeot 3008 GT Hybrid 4 o el Opel Grandland X Hybrid 4.


Comentarios cerrados