Las nuevas Mitsubishi Minicab MiEV renovarán la flota de Japan Post

Todo queda en casa: el servicio postal japonés Japan Post ha apostado por las nuevas Minicab MiEV de Mitsubishi Motors para la recogida y el entrega de cartas y paquetería en el país nipón.

Así, ambas entidades han firmado un acuerdo por el que el fabricante de vehículos ensamblará hasta 1.200 unidades del Mitsubishi Minicab MiEV, un vehículo vendido en exclusiva en Japón, que entrarán a formar parte del parque automovilístico del servicio postal.

Y aunque las primera unidades ya han entrado en servicio desde el pasado día 13 de noviembre, un primer paquete con 400 ejemplares de esta microfurgoneta estarán disponibles desde finales de marzo del próximo año y el resto antes del mismo mes pero de 2021.

Los nuevos vehículos de reparto de Japan Post se caracterizan por utilizar el color propio del servicio de mensajería japonés pero lucirán el vinilo con el simpático oso Posu Kuma, mascota y representante de la entidad, que porta un cable que simula el de la recarga de los vehículos electrificados enchufables.

AdvertisementAdvertisement

Y es que el objetivo de la introducción de estas pequeñas furgonetas de recogida y entrega no es otra que aliviar y mejorar la calidad del aire de las grandes ciudades o áreas metropolitanas de urbes como Tokio gracias a ser un vehículo cero emisiones.

Allí, el grueso de los vehículos actualmente utilizados por Japan Post, en total se estima que son cerca de 30.000, son también furgonetas de dimensiones reducidas pero que requieren el consumo de carburantes fósiles asociados a motores térmicos tradicionales.

La introducción de estos Mitsubishi Minicab MiEV ayudará a compensar las emisiones de otros vehículos con propulsores tradicionales y, por ende, a mejorar la calidad del aire que respiran los ciudadanos de las enormes áreas metropolitanas japonesas.

Una furgoneta para japoneses

Estamos acostumbrados, tanto a conocer coches exclusivos para el mercado japonés, como el caso de esta microfurgoneta de Japan Post, como ediciones específicas para el mercado doméstico nipón.

En este caso, estamos hablando de un modelo que se lleva fabricando, en hasta 8 generaciones, desde el año 1966 y que ya en 2011 presentó su primera versión como vehículo eléctrico.

Actualmente, las dimensiones de la Mitsubishi Minicab MiEV permiten alojar hasta a 4 pasajeros y dispone, en configuración con solo los asientos delanteros, de un cajón de carga de 1.830 milímetros de largo, 1.370 de ancho y 1.230 mm de alto.

Cuenta con un acumulador de energía eléctrica de 10,5 ó 16 kWh, el precio de la opción con menor autonomía se fija desde 1.801.800 yenes, alrededor de 15.000 euros, y la de mayor volumen de almacenamiento energético 2.190.100 yenes, es decir, unos 18.330 €.