Ford presentará oficialmente el Mustang Mach E este próximo domingo, pero nosotros ya conocemos prácticamente todo sobre este nuevo SUV eléctrico

Poco antes de su presentación oficial, que tendrá lugar este próximo domingo 17 de noviembre, se acaban de filtrar las especificaciones, precios y niveles de acabado del nuevo Ford Mustang Mach E.

Ford anunció recientemente cuál iba a ser el nombre elegido para su primer SUV eléctrico, invitando a todo el mundo a descubrir mucho más sobre este gran proyecto durante la presentación oficial. Sin embargo, esta filtración, debida probablemente a un error, ha echado al traste la planificación inicial del fabricante americano.

Ford Mach E

Toda la información filtrada ha sido publicada en la propia web de Ford, al alcance de cualquiera, y ha sido eliminada posteriormente al poco tiempo. En cualquier caso, y como suele ocurrir en estos casos, no importa lo rápido que seas en enmendar tu error, porque siempre habrá alguien lo suficientemente atento para realizar unas capturas de pantallas y publicarlas en foros o redes sociales.

AdvertisementAdvertisement

5 versiones a elegir del Mustang Mach E para adaptarse a todas las necesidades

El precio de la edición First Edition del Ford Mustang Mach E arrancará en los 59900 dólares en Estados Unidos. Este modelo ofrecerá una autonomía de 270 millas (434.5 km) y su aceleración de 0 a 60 millas/hora será ligeramente superior a los 5 segundos. Esta versión, como su propio nombre indica, será una edición limitada disponible únicamente para los primeros compradores. Con tracción a las cuatro ruedas, estará disponible en un exclusivo color azul, con pinzas de freno rojas y llantas de 19 pulgadas.

Ford Mach E

La versión Select del Mustang Mach E será la más básica de todas. Su precio arrancará en 43895 dólares, y ofrecerá una autonomía de 230 millas (370 km). La aceleración de 0 a 60 millas/hora será ligeramente superior a los 5 segundos y estará disponible tanto con tracción trasera como con tracción a las cuatro ruedas. Las llantas de esta versión serán de 18 pulgadas.

En un escalón superior nos encontraremos con la versión Premium. Disponible desde 50600 dólares, esta versión ofrecerá una autonomía de 300 millas (483 km) y equipará unas llantas de 19 pulgadas.

La versión más deportiva acelerará de 0 a 60 millas/hora en poco más de 3 segundos

Aquellos que busquen una mayor potencia y estén dispuestos a pagar algo más de dinero por su Mustang Mach E tendrán a su disposición la versión GT. Esta versión estará disponible únicamente con tracción a las cuatro ruedas y tendrá un precio de 60500 dólares. Su autonomía será de 235 millas (378 km) y su aceleración de 0 a 60 millas/hora será de poco más de 3 segundos. Vendrá equipada además con unas llantas de 20 pulgadas.

Ford Mach E

Por último, la versión California Route I irá destinada a aquellos que quieran recorrer largas distancias. Con una autonomía de 300 millas (483 km), esta versión estará disponible únicamente con tracción a las cuatro ruedas. Su precio arrancará en los 52400 dólares y equipará unas llantas de 18 pulgadas.

El Mustang Mach E estará en la calle dentro de un año

Tanto la versión Premium como la First Edition llegarán al mercado norteamericano a finales de 2020. Mientras que el resto de versiones lo harán ya durante la primera mitad de 2021.

Según el propio fabricante, el Mustang Mach E ofrecerá una gran habitabilidad interior, con mucho espacio para las piernas en las plazas traseras. Incluirá además un maletero delantero que ofrecerá resistencia al agua y contará con su propio drenaje, lo que sugiere que quizás pueda ser utilizado como nevera de hielo.

Ford Mach E

Todas las versiones permitirán usar el smartphone del propietario como llave, y vendrán equipadas en su interior con una gran pantalla central en orientación vertical. Una segunda pantalla, situada detrás del volante, ofrecerá además información relevante al conductor.

Carga rápida a 150 kW de potencia

En lo que se refiere a la capacidad de las baterías, Ford no ofrece esta información. Sí asegura, sin embargo, que será posible incrementar la autonomía en unos 75 km en solo 10 minutos. Siempre y cuando se utilice un cargador con 150 kW de potencia.

Por último, en la hoja de especificaciones no hay ninguna referencia a Apple CarPlay o Android Auto, lo que sugiere que quizás Ford podría optar por ofrecer su propio sistema de infoentretenimiento sin que haya otras alternativas.