El BMW i4 es uno de los modelos eléctricos más esperados por parte del constructor alemán. Será más potente de lo que muchos pensábamos.

El BMW i4 es uno de los modelos eléctricos más esperados del mercado. Su prestigiosa marca y sus increíbles números avalan este entusiasmo.

Todo parece indicar que el modelo se lanzará con un batería de 80 kWh la cual, dará vida a dos motores eléctricos. En total el BMW i4 podría contar con una potencia total combinada de nada menos que 523 CV y cerca de los 800 Nm de par motor.

Bmw I4 2

Eso convertiría al i4 en un modelo más potente que el propio M3, el cual por cierto, tiene un motor de 3.0 litros twin turbo de seis cilindros que produce 425 CV... Casi nada.

AdvertisementAdvertisement

El BMW i4 será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en aproximadamente 4.0 segundos, es decir, parecido a los números que nos aporta el M3. Hay que tener en cuenta que el i4 pesará más, por lo que es fácil entender porqué no mejora al M3.

Este eléctrico estará limitado a una velocidad máxima de 193 km/h. Esto no es sorprendente, ya que de hecho, la mayoría de vehículos que se mueven por energía eléctrica, cuentan con este tipo de limitaciones en común, entre otras cosas, para evitar el desgaste acelerado de la batería.

Respecto a su autonomía, parecía que llegaría a unos sorprendentes 700 km, sin embargo, ahora la marca ha dado marcha atrás admitiendo que alcanzará los 600 km. Números que lo siguen convirtiendo en uno de los vehículos con mayor autonomía del mercado actual.

Bmw I4 1

Gracias a su carga rápida, podrá obtener el 80% de carga total en tan solo 35 minutos. Es decir, en caso de tener prisa, con carga rápida, podríamos obtener una autonomía de 100 km en apenas 6 minutos.

Pese a que el i4 estará basado en la plataforma de la Serie 3, esta será mucho más pesada en el modelo eléctrico, llegando según las fuentes más cercanas, a los 544 kg sólo en el caso de la batería…

Se espera que el modelo aterrice en el mercado en 2021. Estamos seguros de que será un auténtico éxito de ventas.