Ora R1, todo lo que ya deberías saber del coche eléctrico más barato del mundo

Ora R1, todo lo que ya deberías saber del coche eléctrico más barato del mundo

Escrito por: Monica Redondo    17 noviembre 2019     3 minutos

Se llama Ora R1 y se ha convertido en el coche eléctrico más barato del mundo. ¿Su precio? Ronda entre los 7.600 y 9.900 euros. ¿Te lo comprarías?

El Ora R1 se ha convertido en el coche eléctrico más barato del mundo y es que por alrededor de 10.000 euros puedes conducirlo. Seguro que nunca antes habías escuchado o leído sobre Ora y es que esta marca está creada por el fabricante chino Great Wall Motors.

El Ora R1 podría llegar a nuestro mercado gracias al acuerdo que tiene firmado con BMW desde julio de 2018 con el objetivo de fabricar MINI eléctricos en China. En dicho país el precio de este diminuto eléctrico rondará entre los 7.600 euros y los 9.900 euros. ¿Conseguirá revolucionar el mercado de los coches eléctricos?

Son muchos los fabricantes de automóviles que están apostando por los coches eléctricos de tamaño reducido como Smart, el Seat Mii Electric, el Volkswagen e-up!, el Skoda Citigo-e o el Honda e. Estos estarán acompañados por modelos del segmento B, un poco más grandes como el Opel Corsa-e o el Peugeot e-208.

Ora R1 Lateral

Ora R1, ¿el eléctrico más pequeño y barato del mundo?

El fabricante de automóviles chino Great Wall Motor lanzó el segundo modelo eléctrico de su nueva marca NEV, ORA, en el RNG e-sports arena en Beijing el pasado 26 de diciembre de 2018. Como recién llegado al nuevo mercado de vehículos energéticos, el R1, basado en la primera plataforma de vehículos eléctricos patentada, ME, ha revolucionado el mercado chino.

AdvertisementAdvertisement

El Ora R1 cuenta con varias ventajas sobre sus pares en términos de diseño exterior, espacio, inteligencia y seguridad y es considerado como el «quinto vehículo boutique del mundo» por muchos expertos de la industria su excelente aspecto, amplitud, funciones inteligentes, mayor seguridad y nivel de seguridad. Se espera que el nuevo modelo lidere el mercado con su plataforma y características patentadas de eléctricos.

El vehículo viene en cinco opciones de color: blanco titanio, azul cadete, azul cielo, combinación de blanco titanio y negro brillante, y combinación de azul cadete y blanco titanio. El modelo está respaldado por una garantía de tres años o 120.000 km para todo el vehículo, y una garantía de ocho años o 150.000 km para los componentes principales.

Ora R1 Carroceria

Ning Shuyong, gerente general de ORA y vicepresidente de Great Wall Motor, ha apuntad que «como nuevo participante en el mercado, el Ora R1 ofrece una experiencia sin precedentes a los conductores. Ora reemplaza el concesionario tradicional de ventas, servicio, repuestos y encuestas. El modelo es común en China con una red que consta de ORA Home, centros de experiencia y puntos de venta inteligentes en los distritos comerciales centrales de las ciudades chinas. Además, la gran nube de datos que se crea como resultado de la información recopilada de la aplicación ORA , el sitio de compras de ORA y la tienda electrónica de Tmall abren el camino al desarrollo de múltiples escenarios para ventas y servicios fuera de línea, así como nuevos servicios de transporte para conductores y pasajeros».

Orar1tren

Con un enfoque constante en lo que demanda la última generación de conductores de sus vehículos, «ORA no solo abre el camino a productos personalizados, sino que también revitaliza los canales de venta y crea nuevos modelos de venta minorista que están en línea con las expectativas de los consumidores urbanos, en una oferta para construir un nuevo ecosistema automotriz».

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.