El GMC Hummer EV ya está aquí y viene para recuperar su cetro como dueño y señor de la desmesura

El GMC Hummer EV ya está aquí y viene para recuperar su cetro como dueño y señor de la desmesura

Escrito por: Miguel Lorente    21 octubre 2020     5 minutos

La nueva era como GMC Hummer EV abre hoy un nuevo capítulo en la historia de uno de los vehículos más salvajes e injustificados jamás construidos

Que levante la mano quien no haya sentido una pizquita de interés por conocer cómo iba a ser la esperpéntica reinvención del vehículo militar venido a ser el todocamino favorito para que Schwarzenegger fuera a comprar el pan a su estrenada faceta como vehículo eléctrico, off-road, de altísimas prestaciones y digno de ser considerado de lujo. Pues, finalmente, en la noche del 20 al 21 de octubre según el horario español, el nuevo GMC Hummer EV ha sido finalmente presentado.

Así, en su variante como camioneta, el constructor estadounidense ha hecho pública su nuevo ‘supertruck’, o lo que viene a ser supercamioneta eléctrica de hasta más de 1.000 CV y casi 16.000 Nm de par motor, todo ello producido a partir de varios motores eléctricos que dicen adiós a su dependencia, en todos los sentidos, de contar siempre con un surtidor de gasolina y, ahora, rodar libre de cables, en el mejor de los casos por hasta algo más de 560 km. Todo ello, pudiendo realizar actividades fuera del asfalto cual cangrejo de mar en la arena de una playa se transformase este nuevo GMC Hummer EV una vez fue cerrada su anterior etapa.

Retomando la puesta de largo como tal, el propio presidente de General Motors, Mark Reuss, ha descrito a su nuevo producto estrella como el vehículo «perfecto para el cliente que busca capacidad, eficiencia y desempeño» habida cuenta de que ha sido declarado oficialmente como el primer automóvil fabricado por GMC desde la nueva arquitectura para vehículos eléctricos de baterías y unidades motrices bautizadas con el nombre de tecnología Ultium.

The 2022 Gmc Hummer Ev Is Designed To Be An Off Road Beast, With

AdvertisementAdvertisement

Dependiendo de estas condiciones, junto con el nivel de capacitación del propio Hummer eléctrico, el catálogo de versiones del GMC Hummer EV consta de, al menos y de momento, 4 opciones:

GMC Hummer EV2, como si hubiera un Hummer de acceso

Como GMC Hummer EV2 se pondrá a la venta desde la primavera de 2024 y a partir de un precio desde 79.995 dólares la variante que debería ser tomada como el nuevo Hummer más barato. Esto es gracias a que será también el más modesto en cuanto a especificaciones técnicas: equipando 2 propulsores que erogan en conjunto hasta 634 CV y 10.034 Nm la autonomía queda limitada a una cantidad ligeramente superior a los 400 km.

Gmc Hummer Ev 2022 (5)

Además, en sus equipación para el día a día, contará con un Asistente a la actividad de la conducción, unas llantas de 22 pulgadas con neumáticos OD, techo posterior removible, modo de conducción Adrenaline y una opción de carga del acumulador de 400 V (DC).

GMC Hummer EV2x, porque hacer el gamba no está de moda, llega el modo cangrejo

Para quienes sucumbieron a los encantos del avanzado modo cangrejo o crabwalk  del que dimos cuenta en su momento y del que ya hemos dado anteriormente, será a partir de esta variante del GMC Hummer EV que cuenta con un sistema de 4 ruedas directrices.

hummer modo cangrejo

Un 4-Wheel Steer que, junto con la inclusión de una suspensión adaptativa, un control de desplazamiento también adaptativo y una batería con mayor autonomía de alrededor de 480 km y con capacidad para recargar su batería en cargadores rápidos de 800 V (DC), suman 10.000 dólares al precio del Hummer más económico en este EV2x que llegará a sus compradores en primavera de 2023.

Hummer EV3x, rozando la barrera psicológica de las 6 cifras

Porque el primer GMC Hummer EV con 3 propulsores disponibles también será el que roce la mítica marca de los 100.000 dólares de coste y, en principio, la teoría dice que no lo hará por 5, ya que su PVP parte desde 99.995 dólares pero seguro que alguna ‘chuchería’ más se añade porque, a pesar de incluir lo ya citado en las versiones más modestas, añade tan solo un juego de llantas también en 22 pulgadas Premium y el control de gestión del par motor mediante reparto vectorial además de aumentar hasta casi los 500 km de autonomía. Esta versión será la segunda en ser puesta en manos de sus compradores y eso ocurrirá en el otoño de 2022.

GMC Hummer EV Edition 1, el number one

Antes que todas, un año antes de la llegada del EV3x pero a un año de su presentación, en otoño de 2021, el primer, el number one de la Edition 1 llegará a los garajes de los que ansiosos reservistas que ya han finiquitado el reservorio de unidades indeterminadas pero limitadas para la primera edición del nuevo GMC Hummer EV, el nombrado Edition 1.

La joya de la corona, el referente, el tope de gama, el más poderoso, caro y extravagante de todos los nuevos Hummer eléctricos posibles será el más caro: desde 112.595 dólares incluye no solo también 3 motores sino que también será el que mayor recorrido pueda hacer gracias a disponer de más de 580 km de autonomía y todo el arsenal, poderío y empoderamiento que todo buen Hummer ha de exportar sin miramiento alguno: 1.000 HP (1.013 CV) de potencia y 11.500 Lb-Ft (15.563 Nm) de par motor que permitan lanzar en el 0 a 60 millas, por hora casi 97 km/h, es decir, casi el 0 a 100, en 3 segundos. Ahí es nada.

Este GMC Hummer EV especial también se acordará de su lado más aventurero y dispondrá de un pack Extreme Off-Road para hacer las delicias de los usuarios más salvajes habida cuenta de darles el mejor ambiente posible a partir de un habitáculo a todo lujo y con todo lujo de detalles, como es el ya famoso techo acristalado mediante paneles modulares, lujos casi impropios de un vehículo presto y dispuesto para salpicar y salpicarse la carrocería pintada en tono de blanco exclusivo del Edition 1 de barro a raudales cuando se desplace diagonalmente como un crustáceo marino.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.