El Lynk & Co 01, el SUV chino premium híbrido e híbrido enchufable, ya tiene precio y ¡qué precio!

El Lynk & Co 01, el SUV chino premium híbrido e híbrido enchufable, ya tiene precio y ¡qué precio!

Escrito por: Miguel Lorente    21 octubre 2020     6 minutos

Con el precio del Lynk & Co. publicado, no dudamos de que la competencia de este SUV híbrido e híbrido enchufable ya teme al exótico recién llegado de China

Lynk &  Co., por su parentesco empresarial con Volvo y, por ende, con Polestar, nos exporta un interés incipiente según conocemos más los planes de la marca. Si de inicio desde la semana pasada sabemos que esta firma dirigida por Alain Visser quiere posicionarse en Europa con un talante premium, innovador y tecnológico, todo ello envuelto con una apariencia exótica a más no poder y contando con el caballo de Troya ideal para un mercado como el del viejo continente que solo parece tener ojos para los todocaminos, por eso, el constructor chino ha dado comienzo a la comercialización de su SUV HEV y PHEV en España anunciando el precio del Lynk & Co. 01 en modo de compra de derribo y una suscripción mensual bastante interesante.

Lynk Co 01 31

Antes de abordar el PVP del Lynk & Co. 01 en España, veamos la apuesta de la firma para introducir al primero de sus vehículos en nuestro país.

El atractivo del exotismo asiático

Lo primero es, tomando la información desde su propio expositor internacional, su pagina web, Lynk & Co. se describirse como una marca premium y no lo dudamos, sobre todo, en cuanto al sentido que este concepto tienen los asiáticos y que, por ejemplo, recientemente hemos vivido en primera persona con la prueba del SUV también chino coupé con aires premium DFSK F5 pero de bajo coste.

Pero es que Lynk & Co da un paso más allá y se pone a la altura de los todocaminos de Volvo en su acabados, con ciertas reminiscencias en estéticas y conceptuales, la perfección por los detalles, la consciencia de que un buen producto es el que se remata y no es que se da por acabado, el SUV 01 muestra una sensibilidad elevada para lo que estamos acostumbrados a ver procedente desde China.

AdvertisementAdvertisement

Por otro lado, apuesta por una carrocería disruptiva que, como nosotros, los lectores habituales de DrivingECO ya se habrán familiarizado con la gran ‘boca’ y los perfilados e incisivos ‘ojos’ que la imagen frontal de este todocamino, propone una transición hacia una fotografía lateral atlética inserta en unos generosos arcos y pasos de rueda que llevan a una zaga compacta, estilosa y diferente en un vehículo cuyas cotas se fijan en 4.541 mm de largo, 1.857 de ancho, 1.952 de alto y marca una distancia entre ejes de 2.734 mm capaz de contar con un habitáculo dispuesto a ser ocupado por hasta 5 ocupantes.

Lynk Co 01 397

Sea como fuere, la estrategia de la marca china para Europa y, en concreto en España, por introducir un SUV necesita del impulso que ahora es prácticamente una necesidad, tanto legal como comercial, como es la de poner a la venta un todocamino electrificado, un SUV híbrido, ya sea autorrecargable como enchufable como así se ofrece el Lynk & Co. 01, o bien como HEV, o bien como PHEV.

Las especificaciones del Lynk & Co. 01 híbrido e híbrido enchufable

El Lynk & Co. 01 híbrido cuenta con un propulsor de tres cilindros, 1.477 centímetros cúbicos, turboalimentado y nutrido a partir del consumo de gasolina que eroga por sí mismo 140 CV y que está asociado a un motor eléctrico que suma 40 kW, en total, 200 CV de potencia combinada, una motricidad al eje delantero y gestionada por una caja de cambios automática 7DCTH de 7 relaciones.

El consumo combinado se fija en 6,6 litros a los 100 km gracias al aporte de un acumulador eléctrico que dispone de una capacidad de 1,8 kWh.

Lynk Co 01 5

Por su parte, el 01 híbrido enchufable cuenta con el mismo propulsor de gasolina pero modifica su esquema eléctrico por tratarse de la variante del Lynk & Co. 01 PHEV. Este híbrido enchufable equipa una batería de 17,6 kWh recargable en 5 horas a 230 V y un propulsor de mayor potencia, 60 kW, en total, más de 260 CV dirigidos, igualmente, a las ruedas delanteras, mediante la intervención de una misma caja de cambios.

Gracias a este esquema, el consumo del Lynk & Co. 01 híbrido enchufable se reduce hasta 1,1 litros de carburante a los 100 km recorridos y dispone de una capacidad para rodar como vehículo eléctrico de 68 km.

El precio del Lynk & Co. 01 híbrido e híbrido enchufable

El tercer pilar fundamental de la ecuación que hará apostar por un desconocido SUV chino electrificado  ya disponible en España, es el precio del Lynk & Co. 01, unas cuantías que bien harán chirriar a marcas occidentales pero sobre todo a las asiáticas que veían como los clientes de firmas europeas recurrían a un PVP inferior por modelos venidos el lejano oriente y que, siendo realistas, pocos lujos echaban en falta respecto de los modelos de moda más caros pero de acceso de marcas de referencia entre los coches de alta gama.

Lynk Co 01 45

En cualquier caso el fabricante apuesta por darlo todo y, tanto por el coste del Lynk & Co. 01. híbrido como del híbrido enchufable, las especificaciones generales son las que incluirá el modelo ya disponible a través de su página web.

Esto es, no hay extras ni equipamientos opcionales, solo cabe decidir el color de la carrocería: negro o azul, porque el precio del Lynk & Co. 01 incluye todo lo posible por el coste fijado que queda como sigue:

  • Precio Lynk & Co. 01 híbrido: 35.000 euros
  • Precio Lynk & Co. 01 híbrido enchufable: 40.500 euros

Comprar un coche no está de moda y menos uno tan innovador

Respecto de la posibilidad de utilizar un Lynk & Co. 01 en modo abono, la suscripción es mensual y se puede cancelar en cualquier momento por un precio de 500 euros y por un uso ilimitado del coche al que se le suma la posibilidad de compartir con otras personas el todocamino cuando no se use para así compensar su coste de alquiler.

Lynk & Co. anuncia de su programa de uso por suscripción, alquiler o compartido para Europa de su SUV 01

Lynk & Co. anuncia de su programa de uso por suscripción, alquiler o compartido para Europa de su SUV 01

La marca china propone un modelo distinto de uso y disfrute de sus coches en los que, incluso, será posible disponer de uno sin ser su propietario

LEER MÁS

Aún no se ha especificado cuándo llegarán las primeras unidades del Lynk & Co. 01 a España, tampoco cómo se realizará la entrega.

Y es que, sin una red de concesionarios ni distribuidores al uso, el anuncio de que tras la apertura del primer Club de Lynk & Co. en Ámsterdam, Países Bajos, el siguiente en abrir sus puertas será en Gotemburgo, Suecia, pero no se especifica ni en otros países europeos ni si la red de marcas del Grupo Geely pudieran hacer las veces de puntos de encuentro entre los clientes y el fabricante.

Tampoco sería descartable que Lynk & Co. apostara por una estrategia comercial como la que Ayways ha puesto en marcha en su expansión en Europapor la que, a través del acuerdo con una conocida cadena de tiendas de electrodomésticos, se entregarán sus coches.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.