El Aiways U5 ya está a la venta a través de una conocida cadena tiendas de electrodomésticos

El Aiways U5 ya está a la venta a través de una conocida cadena tiendas de electrodomésticos

Escrito por: Miguel Lorente    7 septiembre 2020     3 minutos

Un nuevo vehículos chino se suma al catálogo de automóvil eléctricos que son comercializados en Europa y lo hace inicialmente desde Alemania

Quizás para los detractores de los coches eléctricos, sobre todo, para quienes los anuncian como electrodoméstico destinados a la movilidad describiéndolos como «lavadoras con ruedas», la venta del Aiways U5 dé pie a apoyar su idea puesto que, la comercialización de este SUV eléctrico chino ya ha dado comienzo en Alemania y lo ha hecho utilizando las tiendas de una popular cadena de electrónica y electrodomésticos como distribuidores de sus vehículos.

Empezando por el principio, el Aiways U5 es uno de los muchos automóviles chinos con los que tendremos que ir familiarizándonos en un futuro inmediato ya que, cual caballo de Troya, las puertas de Europa empiezan a abrirse para marcas chinas, ubicando concesionarios de forma aislada hasta establecer una red más amplia paulatinamente.

Algo que, para la filial para el viejo continente Aiways Automobile Europe GmbH, no parece haber sido la fórmula adecuada y, por ello, han decidido encontrar en la empresa Euronics el socio adecuado para ejercer como concesionarios de la marca. Con alrededor de un millar de establecimientos en Alemania, el nuevo Aiways U5 se pone a la venta anunciando 2 configuraciones y, por ende, dos precios diferentes.

El precio del Aiways U5 ya es oficial

De entrada, el precio del Aiways U5 Standard, el más básico del catálogo, parte desde 35.100 euros por un vehículo de 150 kW (204 CV), un par motor máximo de 310 Nm y que equipa una batería de 63 kWh cuya autonomía se establece en 410 km.

AdvertisementAdvertisement

Por otro lado, el PVP del Aiways U5 Premium, el tope de gama, suma 3.000 euros más, hasta los 38.100 en total, pero reduce en 10 km su autonomía ya que, el equipamiento añadido suma también 50 kg que penaliza en su rango de uso.

AIWAYS U5

En cualquier caso, este vehículo tiene como máxima ser un exponente de referencia en cuanto a la tecnología de los coches eléctricos chinos y, por ello, equipa importante repertorio en cuanto a sistemas y asistentes referentes a la seguridad activas y pasivas habida cuenta de las que hacen lo propio respecto de la conducción.

Entre ellas, destaca el paquete de 12 radares ultrasónicos, 5 cámaras HD, 3 radares de ondas milimétricas y 2 cámaras de interior que, en conjunto, permite una recreación virtual del entorno del Aiways U5. El fin de estos, por ejemplo, es, además de facilitar maniobras como la del estacionamiento, disponer de la base para ofrecer, cuando esté dispuesto, un nivel de conducción autónoma hasta el grado segundo.

AIWAYS U5 ion

En cualquier caso, el fabricante anuncia que, el habitáculo del Aiways U5 cumple con los parámetros establecidos por Euro NCAP para ser calificado con de 5 estrellas.

De momento la comercialización de este SUV eléctrico chino ha sido iniciada en Alemania, respecto de otros países, la firma aún no ha comunicado su posible expansión por lo que quedamos a la espera de conocer los siguientes pasos en mercados como el español, quién sabe si asociados también con cadenas de grandes hipermercados, tiendas de electrodomésticos o, por qué no, telefonía móvil.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.