Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Volkswagen anuncia la capacidad de arrastre del ID.4 con un nuevo vídeo

Volkswagen anuncia la capacidad de arrastre del ID.4 con un nuevo vídeo

Escrito por: Javier Cantagalli    8 septiembre 2020     3 minutos

Si te gusta la aventura, el Volkswagen ID.4 puede ser lo que buscas, ya que ofrece una de las mayores capacidades de arrastre de su segmento.

Según nos vamos acercando al lanzamiento del primer SUV eléctrico de Volkswagen basado en la plataforma MEB, la firma alemana va revelando nuevos detalles sobre algunas de sus especificaciones.

Hace tan solo unos días tuvimos la oportunidad de ver por primera vez el interior del vehículo, cuyo diseño es bastante similar al de su hermano el ID.3, aunque con algunas diferencias. Y pocos días antes, Volkswagen dio a conocer de forma oficial el coeficiente aerodinámico del vehículo, aventurándose a asegurar que el ID.4 podrá recorrer sin problemas más de 500 km con una sola carga (entiéndase que en la versión con el pack de baterías de mayor capacidad).

Volkswagen Suv Id 4 Slope

Ahora, con la publicación de un nuevo vídeo, Volkswagen nos muestra las capacidades del ID.4 para sortear distintos obstáculos, en terrenos en los que un vehículo convencional se quedaría probablemente atascado. Destacando así las ventajas que ofrece un SUV.

El vídeo hace además referencia a la capacidad de arrastre del vehículo. Una característica especialmente importante para todos aquellos que les gusta llevarse la casa a cuestas, o practican algún deporte que requiere el uso de un remolque.

AdvertisementAdvertisement

¿Qué quieres remolcar? El ID.4 te ofrece una de las mayores capacidades de arrastre de su segmento

Volkswagen asegura que el ID.4 será capaz de arrastrar un máximo de 1900 kg, una cifra más que considerable para un vehículo como éste. Si comparamos con otros eléctricos, hace tan solo unos días supimos que el Enyaq iV, otro SUV del Grupo Volkswagen basado también en la plataforma MEB, ofrecerá una capacidad máxima de arrastre de 1400 kg ¡Quinientos kg menos!

De igual modo, la firma sueca hermana de Volvo, anunció hace ya algunos meses que el Polestar 2 será capaz de arrastrar hasta 1500 kg, situándolo por entonces como líder del segmento. Aunque bien es cierto que el Polestar 2 no es propiamente un SUV, sus dimensiones sí que son bastante parecidas.

Si ya has visto el vídeo publicado por Volkswagen justo encima de estas líneas, probablemente te habrás dado cuenta de que la unidad del ID.4 que se muestra en él lleva algo de camuflaje, aunque de forma muy discreta manteniendo el mismo color del vehículo.

El ID.4 ya casi está aquí

La firma alemana no quiere desvelar por el momento su diseño definitivo, a la espera de hacerlo en el evento oficial de presentación que tendrá lugar a finales de este mismo mes. Lo que sí ha desvelado, sin embargo, es que el ID.4 estará disponible a partir del próximo 24 de septiembre. Es decir, dentro de nada.

Volkswagen Suv Id 4 Train

En la descripción del vídeo puede leerse lo siguiente (traducido al español):

El lanzamiento de ID.4 está cada vez más cerca, y está previsto que las primeras entregas se realicen antes de que acabe el año. El ID.4 formará así parte del éxito arrollador que está teniendo el segmento de los SUVs compactos – estando planeado que se produzca y venda no solo en Europa, sino también en China y Estados Unidos.

El ID.4 es el segundo modelo de la familia ID de Volkswagen en llegar al mercado, después del ID.3. Esta nueva gama de vehículos se sumará a la más tradicional de la marca, siendo ID un indicativo que hace referencia a su Diseño Inteligente (Intelligent Design), unido a su identidad propia y al uso visionario de nuevas tecnologías.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.