Volkswagen anuncia el Cx y una estimación de la autonomía del Volkswagen ID.4

Volkswagen anuncia el Cx y una estimación de la autonomía del Volkswagen ID.4

Escrito por: Miguel Lorente    28 agosto 2020     2 minutos

Una elaborada aerodinámica además de la naturaleza eléctrica propone un SUV eléctrico de bajo Cx y gran autonomía con una sola recarga

Para algunos lectores, señalar que el Cx del Volkswagen ID.4 es de 0,28 les podría resultar una información, cuanto menos, anecdótica por tratarse de un concepto ignoto pero, para los que lo hemos manejado, quizás sea más fácil hacer entender de que tratamos del cociente de rozamiento o coeficiente de resistencia, es decir, la magnitud que cuantifica la energía o fuerza que sufre un cuerpo en su desplazamiento a través de un fluido.

Como ejemplo sirva tomar dos vehículos, de una, un autobús y de otra, por ejemplo, el citado modelo de nuevo cuño como es el Volkswagen ID.4. La dificultad con la que el autobús incide sobre el aire que le antecede es mayor debido a la mayor superficie y disposición de su frontal, por su parte, y a pesar de que el trabajo aerodinámico ha mejora los Cx de los vehículos de grandes dimensiones, el Volkswagen ID.4 cuenta con un diseño elaborado para rasgar el aire como si de un bisturí se tratara, habida cuenta de incorporar soluciones propias de los vehículos que reducen la resistencia al movimiento contra el fluido que les rodea.

Eficiencia energética abalada por un excelente Cx

De una parte, gracias a las líneas sencillas, dinámicas y portentosas de la carrocería del Volkswagen ID.4, el vehículo se presenta y se comporta como un todocamino de apariencia enérgico, casi, incluso, de planta atlética que no deportiva pero, por su concepción, como vehículo de inspiración montaraz, presenta una altura que le ensalza con un porte compacto y aplomado.

The New Volkswagen Id.4

En concreto, en su fotografía o imagen digital frontal, se muestra la ya habitual parrilla sin concesiones a la filtración o entrada de aire, tan habitual hasta la expansión del coche eléctrico en los de motor térmico, lo cual mejora la cisura del aire en su tránsito.

Con todo esto, además de permitir un comportamiento enérgico, se reduce el consumo de energía eléctrica y aumenta la autonomía del Volkswagen ID.4 Así, el fabricante ya se atreve a proclamar que su todocamino podrá recorrer distancias superiores a los 500 km recurriendo a una sola recarga de su acumulador.

De momento son datos aproximados y que quedarán revelados una vez se presente de manera oficial este SUV eléctrico de Volkswagen a finales del mes de septiembre.


Comentarios cerrados