Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

La generalización del coche eléctrico podría tardar décadas en completarse según General Motors

La generalización del coche eléctrico podría tardar décadas en completarse según General Motors

Escrito por: Miguel Lorente    11 junio 2020     3 minutos

La CEO de General Motors confirma que apuestan por la electrificación total de su catálogo pero que eso no ocurrirá, ni siquiera, en 2040

La directora ejecutiva de General Motors lo tiene claro: el coche eléctrico se posicionará sobre el automóvil con motor térmico pero esto no sucederá, ni mucho menos, de manera inmediata.

Mary Barra  ha declarado a Bloomberg que sus previsiones apuntan a que la transición será lenta y progresiva, lo cual supondrá décadas de espera, trabajo y comercialización.

Según las simulaciones que maneja el consorcio que capitanea Barra, ni siquiera el lejano umbral del año 2040 sería el punto de inflexión en el número de coches eléctricos circulando por Estados Unidos superara al de automóviles dependientes de los carburantes fósiles.

Con un parque estimado en 250 millones de automóviles, GM es uno de los gigantes automovilísticos que más reticente parece a vender coches eléctricos.

De hecho, se encuentra inmerso en un momento crítico ya que sus ingenieros trabajan en una nueva plataforma modular en el que integrar el innovador dispositivo denominado Ultium, un conjunto eléctrico con un acumulador capaz de ofrecer una vida útil de hasta 1 millón de millas, equivalentes a 1,24 millones de kilómetros.

AdvertisementAdvertisement

Ésta es la tercera generación de plataformas eléctricas para GMC y debe ser la que sitúe a las marcas del grupo en el nuevo tablero electrificado de la industria del automóvil.

Pero, si otros consorcios caminan decididos hacia la electrificación masiva de sus catálogos, General Motors parece más centrada en conseguir una arquitectura que, entre otros, reduzca los costes de fabricación y, por ende, de venta tanto de los acumuladores energéticos como de los coches eléctricos.

Gm Ev Day Design Dome Warren, Michigan

Por eso afirma que ellos sí que creen en que la transición hacía una generalización del coche eléctrico en detrimento del automóvil tradicional y ‘ve’ en un horizonte lejano un catálogo completamente eléctrico pero antes, ni siquiera, de dos décadas. «Va a suceder, pero no en un plazo breve. Pero pasará».

El futuro a corto plazo de General Motors se automatiza y electrifica pero a ritmos diferentes

Sin embargo Marra es más optimista acerca de la conducción autónoma y pone al año 2025 como el que la expansión de coches que puedan prescindir del control humano sea una realidad.

La tecnología que desarrolle una inteligencia artificial sustituta de la humana parece más avanzada y sostenible económicamente que la que permita una mayor capacidad de almacenamiento energético y una reducción de costes de fabricación.

Sea como fuere, parece claro que los pasos hacia la inclusión de GMC hacia la nueva era de la automoción electrificada han sido dados y no hay vuelta atrás.

GM confirma el lanzamiento del Hummer eléctrico con una serie de vídeos promocionales

GM confirma el lanzamiento del Hummer eléctrico con una serie de vídeos promocionales

Este próximo domingo se emitirá el anuncio para TV completo del nuevo Hummer eléctrico durante la final de Super Bowl americana.

LEER MÁS

La asunción de mecánicas híbridas enchufables en modelos de Cadillac ya es una realidad y el resurgimiento, cual Ave Fénix, de todo un icono del derroche energético como era los modelos de Hummer, reaparecerá reinventado como todoterreno 100 por 100 eléctrico.

Gmc Hummer Reveal

Lo que parece claro es que la apuesta de General Motors es cautelosa y que se mantiene a la espera de que tanto la industria como el mercado se conjunte de tal forma que, solo cuando la clientela requiera vehículos eléctricos puros, el catálogo de vehículos será 100 por 100 eléctricos.

 

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.