Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Despejado el enigma logotipo del cangrejo: ¡el nuevo GMC Hummer EV se moverá en diagonal!

Despejado el enigma logotipo del cangrejo: ¡el nuevo GMC Hummer EV se moverá en diagonal!

Escrito por: Miguel Lorente    15 septiembre 2020     3 minutos

El GMC Hummer EV toma prestadas las capacidades naturales de seres salvajes para presentarse como un útil todoterreno eléctrico

Desde hacer el avestruz hasta tener memoria de elefante, las alegorías como recursos literarios auspiciados de las cualidades de los seres de la naturaleza han inspirado al ser humano, tanto como para hacer chascarrillos como para crear máquinas con cualidades próximas a las que podemos contemplar en el entorno. Algo así ha debido inspirar a los ingenieros de General Motors para con el próximo todoterreno eléctrico de la marca que saldrá como modelo propio, el GMC Hummer EV que, gracias a contar con un modo de desplazamiento imitando al del cangrejo, será una de las novedades de este reinventado vehículo ahora más que nunca, implicado con el medio ambiente.

Y si bien, la etapa que quedó cerrada durante la primera década de este siglo, con un Hummer representando el ejemplo más plausible en cuanto a la exageración y la excentricidad, parece ser que la segunda etapa viene a ser todo lo contrario.

La de un vehículo que toma en su fondo la simbiosis con su contexto y que se alza, ahora, como el adalid de la movilidad sostenible… sin reparos porque, con los supuestos 1.000 CV que desarrollará, será capaz de arrancar, no solo las pegatinas a los vehículos con los que comparta el asfalto sino arrancar de cuajo las secuoyas milenarias de su país natal.

Hummer Ev Logo Cangrejo

Sea como fuere, si bien la motricidad se supone que será uno de los puntos fuertes de este nuevo todoterreno que se venderá con carrocería comercializada como SUV y con configuración como pick-up, la publicación de un vídeo que viene a explicar el significado de la imagen lanzada por el perfil oficial en Twitter de General Motors explican que, el nuevo GMC Hummer EV podrá realizar movimientos en diagonal.

AdvertisementAdvertisement

Gracias a su arquitectura, con 4 motores situados en cada una de las ruedas, la disposición de cada uno de estos conjuntos, habría sido diseñada también para que los neumáticos del eje posterior giren, o bien en un mismo ángulo que las delanteras, o bien orientados, según la velocidad, como ocurre con otros ejemplos de sistemas de 4 ruedas directrices, virar en sentido contrario para hacer más efectiva la trazada.

El modo crabwalk del Hummer eléctrico parece que será una de las capacidades del vehículo, tanto en modo off-road como en uso urbano ya que, gracias a esta posibilidad, los usuarios de este coche seguro que agradecen el sistema 4WS (del inglés, 4 wheels steering, 4 ruedas directrices) en tareas rutinarias como es el aparcamiento o desestacionamiento del vehículo.

El calendario ya tiene una marca para la presentación del nuevo Hummer

A tenor de las publicaciones de la marca, ya se ha hecho oficial la fecha agendada para la puesta de largo oficial del GMC Hummer EV.

Con un aplazamiento provocado por la pandemia de Covid-19 que movió de mayo a una fecha ignota pero asignada a la estación otoñal, ahora sí, General Motors ha fijado para el 20 de octubre la presentación oficial del todoterreno eléctrico. Entonces podremos saber qué ventajas tiene la de imitar a un cangrejo subidos a bordo de un GMC Hummer EV.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.