Tesla retrasa oficialmente las primeras entregas de la Cybertruck a 2022

Tesla retrasa oficialmente las primeras entregas de la Cybertruck a 2022

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    9 agosto 2021     2 minutos

Para poder ver la Cybertruck en las calles tendremos que esperar aún algunos meses más, ya que esto no ocurrirá hasta el próximo año

Era algo que se veía venir y finalmente ha ocurrido. El fabricante americano acaba de modificar en el configurador de su web la fecha estimada para el inicio de las entregas de su futura pickup eléctrica, indicando ahora el año 2022 en vez de finales de 2021 como se indicaba hasta ahora.

Los motivos que han llevado a Tesla a retrasar el lanzamiento de la Cybertruck parecen ser múltiples. La compañía todavía está construyendo una nueva planta en Texas destinada a la producción de esta pickup eléctrica; sin olvidarnos tampoco de la actual crisis por la falta de semiconductores que está afectando a toda la industría de automóvil, ni de que la compañía todavía no cuenta con el suministro necesario de las nuevas celdas 4680 que empleará este modelo.

Tesla Cybertruck (1)

En cualquier caso, los retrasos respecto a las fechas anunciadas en un primer momento para el lanzamiento de nuevos productos, parecen haberse convertido ya en seña de identidad de la compañía y ya no sorprenden a nadie. Sin ir más lejos, ese mismo año, Tesla anunció que sería el pasado mes de febrero cuando se iniciarían las entregas del Model S Plaid en Estados Unidos. Sin embargo, los meses fueron pasando, y no fue hasta junio cuando su renovada berlina eléctrica llegó finalmente a pisar la calle.

2022 será finalmente el año de la Cybertruck

Durante la reciente conferencia de resultados del segundo trimestre de la compañía, Tesla ya explicó que todo apuntaba a que el lanzamiento al mercado de la Cybertruck se retrasaría hasta 2022. Sin embargo, aquella afirmación no se ha visto acompañada de forma oficial, hasta ahora, de un cambio en la web del fabricante de la fecha estimada para las primeras entregas.

Lars Moravy, uno de los máximos responsables de la compañía, afirmó entonces que la Cybertruck se encontraba en una fase de desarrollo inicial, aunque ya habían completado los trabajos de ingeniería relacionados con la arquitectura del vehículo. Así mismo, recordó que con este nuevo modelo la compañía va a redefinir por completo los métodos de producción.

Tesla Cybertruck Lateral

La parte positiva para Tesla, es que este retraso en el inicio de la comercialización de la Cybertruck posiblemente no tendrá apenas repercusiones, ya que el resto de sus competidores más directos se encuentran en una situación similar.

Rivian, por ejemplo, ha ido retrasando las primeras entregas de su pickup R1T desde su presentación a finales de 2018. En el último comunicado de la compañía se indicaba que finalmente arrancarán este próximo mes de septiembre, pero todavía no hay que descartar un posible nuevo retraso.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.