Descubre cuáles son los coches eléctricos con mejor relación calidad/precio. Si estás pensando en un coche eléctrico… las mejores compras están aquí.

Los coches eléctricos son sin lugar a dudas la opción más ecológica que existe en el mercado de automóviles. El problema es que, en muchos casos, estos vehículos tienen un precio de salida bastante elevado si lo comparamos con sus equivalentes de combustión o incluso híbridos. Por este motivo, si vas a realizar un gran desembolso en un vehículo eléctrico, conviene que estés al día de cuáles son los coches eléctricos más recomendados del mercado. A continuación, te mostramos los 5 coches eléctricos con mejor relación calidad/precio que puedes comprarte.

1. Hyundai Kona Electric

Hyundai Kona Electric

  • Precio: 33.300 euros
  • Autonomía: 480 km según el ciclo WLTP
  • Potencia: hasta 200 CV

El Hyundai Kona Eléctrico es probablemente el SUV eléctrico más interesante que existe actualmente en el mercado, junto al Kia e-Niro. Su relación valor/precio es inigualable: por algo más de 30.000 euros te puedes llevar un SUV con una autonomía de casi 500 km reales, una auténtica utopía hace unos años. Esto es posible gracias a la batería de 64 kWh que ha montado Hyundai en esta nueva versión del Kona.

El Hyundai Kona EV está disponible en dos variantes: la primera con una batería de 39,2 kWh (300 km de autonomía) y un motor de 135 CV y la segunda con la mencionada batería de 64 kWh (480 km de autonomía) y 200 CV de potencia; esta última versión acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 7,6 segundos.

2. Kia e-Niro

Kia e-Niro

  • Precio: ¿??
  • Autonomía: 480 km según el ciclo WLTP
  • Potencia: 204 CV

El Kia e-Niro es otro de los SUV eléctricos más interesantes del mercado. Su concepto es muy similar al del Hyudai Kona Electric: también ofrece una autonomía de hasta 480 km según el ciclo WLTP, es decir, prácticamente reales (según el tipo de conducción que practiquemos). El coche se ofrece en dos versiones con diferentes baterías y motores: la primera de ellas incorpora una batería de 64 kWh que alimenta a un motor eléctrico de 204 CV de potencia, mientras que la segunda variante ofrece una batería más pequeña, 39,2 kWh. La autonomía de esta segunda versión se queda en unos 310 km.

El Kia e-Niro es uno de los SUV más espaciosos de su categoría. Ofrece un maletero con 451 litros de capacidad, que pueden ampliarse a 1.405 litros abatiendo los respaldos de los asientos traseros.

Todavía no se han anunciado los precios en España para este SUV eléctrico, pero si sabemos que en Francia el coche está disponible desde 38.500 euros (sin contar con ayudas).

3. Renault ZOE

Ciclo WLTP

  • Precio: desde 21.050 euros (batería en alquiler) o desde 28.120 euros (batería en propiedad)
  • Autonomía: 300 km según el ciclo WLTP
  • Potencia: 108 CV 

El Renault Zoe es uno de los modelos eléctricos más vendidos en nuestro país. Su última renovación ofrece una estética más cuidada, además de unas prestaciones mejoradas respecto a su predecesor: 16 CV de aumento y una autonomía que alcanza los 300 km reales, lo que le sitúa entre los 10 coches eléctricos con más autonomía del mercado. A lo anterior se une una buena habitabilidad (5 plazas y un maletero correcto), así como una construcción de buena calidad.

Está disponible con dos tipos de baterías: 22 kWh (240 km de autonomía según el antiguo ciclo NEDC) o 41 kWh  (300 km de autonomía reales); esta segunda opción es sin duda la más recomendable por su relación entre valor y precio.

El Renault Zoe es actualmente uno de los vehículos eléctricos más completos del mercado. Su practicidad, silencio de marcha y buen comportamiento dinámico lo convierten en una de las opciones más solidas de esta lista. Aunque no nos dejemos engañar por el precio, su precio real está más cerca de los 30.000 euros que de los 20.000 euros, ya que si optamos por la modalidad más barata, es decir, por alquilar su batería, habría que sumarle un coste mensual de unos 120 euros al precio del coche.

4. Hyundai IONIQ Electric

  • Precio: 29.725 euros
  • Autonomía: 250 km
  • Potencia: 120 CV

El Hyundai Ioniq goza de cinco cómodas plazas y un maletero más que suficiente para un uso familiar. Su batería de 28 kWh le permite recorrer unos 200 km reales, aunque se consumo se dispara cuando circulamos a altas velocidades (su velocidad máxima es de 165 km/h) o atravesamos fuertes pendientes.

Uno de sus grandes alicientes es que Hyundai suele aplicarle descuentos generosos de hasta 10.700 euros.

5. Nissan Leaf

Nissan Leaf

  • Precio: 32.800 euros
  • Autonomía: 270 km según el ciclo WLTP
  • Potencia: 150 CV

El nuevo Nissan Leaf es uno de los coches eléctricos que más convence del mercado. Ofrece un espacio interior algo superior al de un Volkswagen Golf. Sus cinco plazas son bastante espaciosas, aunque su maletero no es todo lo grande que podría parecer desde fuera. El coche ofrece un buen aislamiento acústico, una buena calidad de acabados y un gran equipamiento de serie.

Su batería de 40 kWh permite al coche recorrer distancias de hasta 300 km con una sola carga. Dada su autonomía y prestaciones, el coche está capacitado para conducir en carretera sin grandes agobios, aunque en este caso habrá que regular la velocidad para no consumir más de lo deseado.

BONUS: BMW i3

  • Precio: 38.225 euros
  • Autonomía: 300 km según el ciclo NEDC
  • Potencia: 170 CV

El BMW i3 es sorprendentemente uno de los coches eléctricos más veteranos (su producción arrancó en 2013), pero su tecnología sigue siendo más avanzada que la de sus rivales directos. Un alto porcentaje de su bastidor esta fabricado en fibra de carbono y otro materiales ligeros, permitiendo que su peso en vacío sea inferior a los 1.300 kg.

Utiliza una batería de 27,2 kWh que le permite recorrer 300 km teóricos (unos 200 km reales), pero si optamos por la versión REX que incorpora un motor de combustión adicional, la autonomía se incrementa en unos 100 km.

Su potente motor de 170 CV lo convierte en uno de los coches eléctricos más agiles del mercado: 7,3 segundos de 0 a 100 km/h.