Esta actualización estará disponible en tan solo 6 semanas para todos los vehículos Tesla con el hardware necesario para la versión 2 del Autopilot

En tan solo 6 semanas los propietarios de un Tesla van a recibir una importante actualización en sus vehículos con la que ganarán una nueva e interesante función. Eso es al menos lo que ha prometido Elon Musk, CEO de la compañía, a través de su red social favorita -Twitter-.

Según Musk, esta nueva función permitirá conducir el vehículo remotamente a bajas velocidades con la aplicación de Tesla para smartphones. Sí, has oído bien, al más puro estilo James Bond.

La función Summon permite actualmente mover el coche sin que haya nadie dentro

Actualmente los vehículos de Tesla cuentan con una función, denominada Summon, que permite mover unos metros hacia atrás o hacia adelante el vehículo sin que haya nadie dentro. Esto es posible hacerlo desde la aplicación de Tesla para smartphones, o con la propia llave. Esta función es especialmente útil cuando el vehículo está aparcado y no hay espacio suficiente para entrar, o si por ejemplo ha llovido y el vehículo se ha quedado en medio de un gran charco. Con esta función es posible mover unos metros el coche y subir cómodamente para emprender la marcha hacia un nuevo destino.

Tesla viene prometiendo desde hace años una versión más avanzada de esta función Summon, a la que hasta ahora ha llamado Smart Summon. Esta versión más avanzada permitiría en teoría que el vehículo pueda circular de forma autónoma y sin nadie dentro en un aparcamiento, bien para encontrar un lugar donde aparcar al llegar, o para ir a recoger a su propietario antes de abandonar ese lugar.

Advance Summon llegará en solo 6 semanas con una nueva actualización de software

Si finalmente se materializa el anuncio realizado ahora por Musk, Tesla cumpliría ahora finalmente aquellas promesas. Musk asegura que en tan solo 6 semanas esta función estará lista y se ha referido a ella como Advance Summon, en vez de Smart Summon; dando a entender que quizás incluso puede ir más allá de lo que hasta ahora se había prometido. Advance Summon llegará como parte de una nueva actualización de software a todos los vehículos Tesla fabricados en los últimos 2 años. Es decir, los que cuentan con el hardware necesario para la versión 2 del Autopilot.

Según sus propias palabras, con Advance Summon los vehículos de Tesla conducirán de forma autónoma hasta donde se encuentre su propietario ylo seguirán como un perrito mientras éste siga pulsando el botón en la aplicación de Tesla de su smartphone. Musk afirma además que aunque sería perfectamente posible que Advance Summon funcionase en largas distancias, por motivos de seguridad estará limitado a una distancia desde la que el vehículo sea visible.