El Aehra tendrá líneas de superdeportivo y rivalizará con el Porsche Taycan

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    29 noviembre 2022     3 min.
El Aehra tendrá líneas de superdeportivo y rivalizará con el Porsche Taycan

El nuevo Aehra es un superdeportivo eléctrico que pondría poner contra las cuerdas al mismísimo Porsche Taycan.

Aehra, una startup completamente nueva con sede en Milán que se especializa en vehículos eléctricos ultrapremium, pronto lanzará un «superdeportivo sedán» para enfrentarse a modelos como el Porsche Taycan y el Mercedes-Benz EQS. Esta noticia llega solo unas semanas después de que se revelara el SUV Aehra que se muestra con sus espectaculares puertas de mariposa y voladizos cortos, lo que permite un interior espacioso.

El nuevo sedán compartirá el 70% de sus componentes con el SUV, una estrategia que Aehra ha empleado para ahorrar tiempo y costes de producción. También tendrá una batería de 120 kWh, líneas más parecidas a un superdeportivo y alrededor de 800 caballos de potencia. Al igual que el SUV, el sedán de Aehra no tiene nombre, pero su diseño extravagante será toda la marca que necesita este automóvil.

Filippo Perini, el diseñador jefe que trabajó anteriormente para Lamborghini, ha asegurado que el sedán se verá como un «concepto en la calle», algo que podemos creer después de ver el SUV con sus puertas traseras de ala de gaviota y voladizos mínimos. De hecho, Perini describe el sedán como el «mejor vehículo» que jamás haya diseñado con un exterior «increíble». Esa es una gran declaración para un tipo involucrado en el diseño de automóviles como el Alfa Romeo 8C Competizione y el Lamborghini Aventador.

Todo lo que sabemos del nuevo Aehra

1068011

Al igual que el SUV, el sedán tendrá una cabina alargada con un salpicadero ubicado sobre el eje delantero. Se dice que este diseño acomoda cómodamente a pasajeros de más de 1,80 metros. Una vez más, las puertas serán inusuales, pero no tendrán la forma de las puertas de tijera del SUV. Será más pequeño que el Mercedes-Benz EQS y se espera que comparta el mismo tren motriz que el SUV.

Con una batería tan grande, el sedán Aehra tendrá una autonomía muy amplia, pero como de costumbre, tendremos que esperar las calificaciones de la EPA para obtener una imagen más precisa de qué tan lejos puede llegar con una carga completa. Cuando se le preguntó sobre el nuevo sedán, el director ejecutivo de Aehra, Hazim Nada, se mostró muy entusiasmado con su diseño. «Lo que puedo decirte es que a los diseñadores les encanta», dijo. «Están muy contentos. Es como un concepto en la carretera y se acerca mucho a un superdeportivo en ese sentido. Todo lo que ves en el SUV se expresa aún más en la berlina».

En cuanto al precio, se espera que el sedán alcance los 160.000 euros. Aunque menos que el SUV, seguirá siendo más caro que el EQS 450+. El sedán Aehra solo entrará en producción seis meses después que el SUV. Primero, se esperan entregas en la segunda mitad de 2025 o principios de 2026, ya que la puesta en marcha tiene como objetivo la producción de 25,000 unidades tanto del sedán como del SUV.

Comentarios cerrados