Un Tesla Semi completamente cargado recorre más de 800 km

Javier Cantagalli    @Cantagalli    29 noviembre 2022     2 min.
Un Tesla Semi completamente cargado recorre más de 800 km

Tesla ha comprobado la autonomía real del Tesla Semi a escasos días para que se realicen las primeras entregas a clientes

Resulta difícil de creer y, para algunos, incluso supera las leyes de la física, pero el propio Elon Musk lo ha confirmado una vez más: el Tesla Semi es capaz de recorrer 500 millas (804 km) sin detenerse y con el trailer completamente cargado hasta alcanzar prácticamente el peso máximo soportado.

El Director Ejecutivo de Tesla ya prometió el pasado mes de octubre que el Tesla Semi podría recorrer esta distincia transportando su carga y, ahora, para que no haya ninguna duda, un equipo de la compañía se ha puesto manos a la obra para comprobarlo personalmente antes de realizar las primeras entregas a clientes.

Tesla Semi Interior

El resultado de esta prueba confirma aquella promesa realizada por Elon Musk, al haber logrado recorrer las mencionadas 500 millas (804 km) con un peso total del propio camión, el trailer y su carga de 37.195 kg.

«El equipo de Tesla ha logrado completar un recorrido de 500 millas con un Tesla Semi cuyo peso total alcanza las 81 mil libras».

El fabricante americano afirma que el consumo energético del Tesla Semi es inferior a los 2 kWh por milla -1.24 kWh por km-. Lo que supone que el pack de baterías que equipa debería rondar el Megawatio hora de capacidad.

Algunas consideraciones a tener en cuenta

Tesla no ha especificado, sin embargo, a qué velocidad se ha realizado esta prueba, ni cuál era la temperatura ambiente, aunque damos por supuesto que el recorrido sería bastante llano. En el mundo real todos estos factores afectarán negativamente a la autonomía del Tesla Semi, por lo que difícilmente será capaz de alcanzar esos más de 800 km de autonomía.

Tesla Semi Dock

En cualquier caso, aunque en un recorrido cualquiera en condiciones reales esta autonomía se reduzca en un 20, o incluso en un 30 por ciento, la gesta del equipo de ingenieros de Tesla es para quitarse el sombrero. Si finalmente se confirman estos datos en pruebas realizadas por terceros, el Tesla Semi puede suponer un cambio radical en el sector del transporte de mercancías por carretera, poniendo incluso en jaque a aquellos que apuestan exclusivamente por el hidrógeno en este sector.

Tesla se dispone a realizar las primeras entregas del Tesla Semi este próximo 1 de diciembre, por lo que parece probable que pronto tengamos nuevas noticias sobre su rendimiento en carretera y la autonomía que realmente ofrece.

Comentarios cerrados