Alfa Romeo retrasa el lanzamiento del Alfa Romeo Tonale por no estar conforme con su rendimiento

Alfa Romeo retrasa el lanzamiento del Alfa Romeo Tonale por no estar conforme con su rendimiento

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    9 abril 2021     2 minutos

Alfa Romeo tenía previsto presentar el Alfa Romeo Tonale en noviembre, pero finalmente retrasa su lanzamiento por motivos de rendimiento.

Fue hace unos años cuando Alfa Romeo sorprendió al mundo con una importante renovación de su gama de modelos en la que estaban implicados los Giulia y Stelvio. Tiempo después, y dado el éxito de sus dos nuevos integrante, la firma italiana dio un nuevo golpe sobre la mesa con el Alfa Romeo Tonale, concept car que adelantaba a un SUV compacto dispuesto a seguir con la revolución. Sin embargo, el futuro de Alfa Romeo se volvió algo incierto después de que FCA pasase a formar parte de PSA, ahora Stellantis, grupo que sigue adelante con el Tonale.

Y es que este nuevo consorcio, conformado por varias firmas italianas y francesas, tiene un objetivo muy claro: dar protagonismo a la movilidad eléctrica. Teniendo en cuenta que algunas de sus filiales ya cuentan en su poder con plataformas modulares adaptadas para acoger tanto mecánicas eléctricas como híbridas, era de esperar que el Tonale se aprovechase de ellas.

Sin embargo, un cambio de planes de última hora ha provocado que la concepción del SUV híbrido se retrase ligeramente. Y es que su lanzamiento estaba previsto para noviembre de este año, pero el CEO de la marca, Jean-Philippe Imparato, parece ser que ha decidido parar el proceso debido a una serie de detalles con los que no estaba conforme, según informa Automotive News.

Alfa Romeo Tonale Concept 2019 1600 09

Y es que parece ser que el capitán de Alfa Romeo no está satisfecho con el rendimiento previsto del Tonale, modelo que recordemos que compartirá plataforma con el Jeep Compass. Y es que el SUV americano ya cuenta con versiones híbridas enchufables en su gama que, por medio del maridaje de un motor eléctrico con un cuatro cilindros de combustión, rinde potencias de 190 y 240 CV con autonomías de 49 y 47 kilómetros respectivamente.

Uno de los motivos que pueden haber suscitado esta decisión es querer posicionar a Alfa Romeo un escalafón por encima de otras de las filiales de Stellantis, implicando así una demanda como la de Imparato. Con esta premisa, es posible que la firma italiana termine haciendo uso de otra plataforma y, por ende, de otro esquema mecánico capaz de rendir más potencia, como por ejemplo los empleados por Peugeot

Alfa Romeo Tonale 4

Otra razón por la que se haya ralentizado la puesta de largo del Alfa Romeo Tonale es su autonomía, lo que implicaría la presencia de una batería de mayor capacidad. Sea como fuere, todo apunta a que no conoceremos el SUV compacto de Alfa Romeo hasta por lo menos principios de 2022.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.