Tesla a punto de superar el millón de unidades vendidas del Model 3

Tesla a punto de superar el millón de unidades vendidas del Model 3

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    10 abril 2021     2 minutos

El Tesla Model 3 es un auténtico líder en ventas, que pronto superará el millón de unidades vendidas desde su lanzamiento al mercado en 2017

Con la publicación de los resultados financieros del fabricante americano, correspondientes al primer trimestre del presente año, han salido a la luz algunos datos que conviene destacar. Tesla es ahora mismo uno de los fabricantes con mayor peso en el sector de la movilidad eléctrica, con un volumen de ventas que no deja de crecer trimestre tras trimestre.

Si nos fijamos en los dos modelos más vendidos del fabricante americano, el Model 3 y el Model Y, los datos son sorprendentes. Más aún si tenemos en cuenta que el Model Y no está aún disponible en muchos mercados, como es el caso del europeo.

Tesla Model 3

A finales de marzo de 2021, la cifra acumulada de unidades vendidas del Model 3 y Model Y desde su lanzamiento al mercado ascendía a 1.074.046. La gran mayoría de estas unidades corresponden, sin embargo, al Model 3. Tesla inició las ventas de este modelo hacia mediados de 2017 en Estados Unidos, y posteriormente fue llegando a nuevos mercados, como el europeo, donde está disponible desde principios de 2019.

Tesla superará el millón de unidades vendidas del Model 3 este mismo año

Aunque Tesla no ha comunicado datos concretos, se estima que el volumen de ventas acumulado del Model 3 desde su lanzamiento debería rondar las 950 mil unidades. O lo que es lo mismo, Tesla debería estar a punto de superar el millón de unidades vendidas de su vehículo más popular.

En lo que respecta a los modelos situados en el escalón más alto dentro del catálogo de productos del fabricante americano, la cifra acumulada de ventas del Model S y el Model X supera las 510 mil unidades. Un número también bastante elevado si tenemos en cuenta que, por su precio, no son vehículos al alcance de todos los bolsillos.

En total, y hasta la fecha, Tesla ha puesto en el mercado algo más de un millón y medio de vehículos totalmente eléctricos desde el inicio de la comercialización del Model S en 2012. Pero lo que es aún más importante, al ritmo actual de ventas, el fabricante americano debería superar los dos millones de vehículos eléctricos vendidos a finales de este mismo año.

Aunque actualmente Tesla es el líder indiscutible en lo que respecta al volumen de ventas acumulado de vehículos eléctricos, la apuesta decidida del Grupo Volkswagen por la movilidad eléctrica, con todas las marcas que lo componen, podría suponer una amenaza real a este liderazgo en no mucho tiempo.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.