El Glovis Captain fue el primer barco que partió del puerto de San Francisco cargado con cientos de Tesla Model 3 con destino a Europa

Como si de una película sobre la Segunda Guerra Mundial se tratará, el pasado 12 de enero algunos fans de Tesla alertaron en redes sociales de que en el puerto de San Francisco se estaban acumulando miles de Tesla Model 3, preparándose para el día D: el día del desembarco en Europa.

Algo más de tres semanas después, el primer barco cargado con cientos de Tesla Model 3 ya está en Europa. Concretamente en el puerto belga de Zeebrugge, tal y como estaba previsto.

Hace ya algunas semanas, International Car Operators (ICO), la compañía especializada en la descarga y almacenamiento de mercancías que trabaja en el puerto belga de Zeebrugge, aseguraba que esperaban recibir 3000 Model 3 a la semana a partir de febrero. El primero de esos barcos ha llegado en la madrugada del 5 de febrero sobre las 3:00 AM.

Advertisement

Seguimiento online del recorrido de este primer barco

Mediante el empleo de aplicaciones para dispositivos móviles, como VesselFinder, todos aquellos compradores de un Model 3 en Europa que están contando los días para que Tesla les entregue su nuevo vehículo, han podido seguir el recorrido de este primer barco hasta el puerto belga de Zeebrugge.

Como puede verse en VesselFinder, el Glovis Captain, que es como se llama el barco, está ya atracado en el puerto. Ahora es el momento de descargar todos esos Model 3 para que, en pocos días, Tesla comience a realizar las primeras entregas.

La planificación realizada por Tesla parece estar funcionando como un reloj suizo, ya que hace tan solo 2 semanas el Model 3 recibió la homologación necesaria por parte de las autoridades europeas.

14000 pedidos del Model 3 en Europa

Tesla cuenta actualmente con unos 20000 pedidos del Model 3 en Europa, por lo que aún tendrán que llegar unos cuantos barcos más durante las próximas semanas para poder realizar todas esas entregas. De hecho, durante los días siguientes a que el Glovis Captain partiese del puerto de San Francisco, hasta cinco buques más siguieron el mismo camino hacia Europa y también hacia China, donde Tesla también comenzó hace poco a aceptar pedidos del Model 3.

El Model 3 está disponible en España desde 59100 euros. Este precio es la para la versión Long Range con motor Dual. También es posible optar por la versión Performance, con un precio que arranca en los 70100 euros. En ambos casos, hay que sumar el coste del equipamiento opcional: color de la pintura, llantas, interior en blanco o negro, además del Autopilot mejorado.

La versión Mid Range debería llegar en verano

Aquellos que quieran disfrutar este año de un Model 3 pero tengan un presupuesto algo más ajustado pueden esperar a la versión Mid Range. Esta versión, que ya se vende en Estados Unidos, ofrece una autonomía algo menor -ya que su batería cuenta con menos celdas- a cambio de una reducción en el precio del vehículo. Se espera que Tesla anuncie su comercialización también en Europa hacia mitad de año.