Se confirma la entrada en producción del Tesla Model Y, el nuevo miembro de la familia Tesla

El rumoreado y esperado Tesla Model Y se prepara para el inicio de su producción. Será durante el próximo año cuando se inicie la fase de fabricación del enigmático y nuevo modelo de la no menos mediática marca de coches eléctricos Tesla.

En este caso, ha sido el propio Elon Musk quien ha confirmado que el siguiente coche nuevo de la empresa que lidera se ensamblará desde el próximo año.

Un vehículo que se construirá íntegramente en la llamada Gigafactory del estado de Nevada, EE.UU. Es allí donde, actualmente, solo se fabrican los equipos eléctricos de todos los modelos, y no en el vecino estado de California, adonde se envían dicho componentes eléctricos antes de insertarse en los chasis y carrocerías de los modelos actuales.

Esto significa que, a diferencia con los otros modelos, el nuevo Tesla Model Y verá la luz en en el mismo lugar donde se construyen las baterías y los motores eléctricos que aportan la electricidad al resto de vehículos de la familia.

Advertisement

Aunando el esfuerzo de construcción en una misma planta se busca ahorrar tiempo, dinero y el desplazamiento de componentes entre emplazamientos.

Se acerca el esperado Tesla Model Y

Y es que lo que sabemos del Tesla Model Y es poco. La información que se ha confirmado sobre este modelo es escasa. Por ejemplo, sabemos que este coche compartirá plataforma con el Tesla Model 3.

Por concepto, entendemos que el Tesla Model Y es un SUV eléctrico de menor tamaño con el Tesla Model X. Posiblemente se trate de un crossover más contenido y dinámico que su hermano mayor.

tesla model y 2020
De hecho, fue a raíz de la publicación de un vídeo corporativo de Tesla donde se pudo ver la imagen de un vehículo en fase avanzada de construcción que aparece sobre estas líneas. Un coche que se relacionó con el Tesla Model Y por tamaño y apariencia.

Esperamos que sea durante este año de 2019 cuando se presente la versión definitiva y que desde 2020 pase a la línea producción producción un nuevo Tesla.

Un coche nuevo del que se especula su coste. Según su ubicación en la gama, el precio del Tesla Model Y. debería posicionarse entre el precio de Tesla Model 3, desde 59.100 euros, y el del Tesla Model X, que parte de 96.230 €.