Volkswagen cruza Estados Unidos de costa a costa con un ID.4

Volkswagen cruza Estados Unidos de costa a costa con un ID.4

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    11 abril 2021     2 minutos

Por si había alguna duda, ésta es la demostración de que se pueden realizar largos viajes en Estados Unidos con un eléctrico como el ID.4

Dieciocho días, ese el tiempo invertido por un equipo de la firma alemana que se ha propuesto recorrer con un ID.4 las 6.700 millas -unos 10.782 km- de una ruta a lo largo de Estados Unidos que comenzó a mediados de marzo en Nueva York y concluyó recientemente en Sacramento (California).

El equipo de Volkswagen realizó un total de 32 paradas para recargar la batería del ID.4 en estaciones de Electrify America. Esta red de carga es ahora mismo la más amplia en Estados Unidos abierta a cualquier vehículo eléctrico, sin importar la marca, con más de 560 estaciones a lo largo del país y más de 2.400 puntos de carga en total.

Volkswagen Id4 American Route Night

Tal y como explica el equipo de Volkswagen que llevó a cabo esta aventura, su objetivo no era otro que demostrar que, con un poco de planificación, es posible recorrer largas distancias con un vehículo eléctrico como el ID.4 en Estados Unidos. Así mismo, destacan la gran cantidad de gente que pudieron conocer a lo largo de esta ruta, a la que le pudieron mostrar el ID.4, poco antes de que se iniciaran oficialmente las entregas en ese mercado de este SUV eléctrico.

El Volkswagen ID.4 dio la talla

Según aseguran, el ID.4 se comportó fantásticamente bien durante toda esta aventura, lo que supone en su opinión una clara muestra de que los vehículos eléctricos y las redes de carga son ya una opción real para la gran mayoría de los conductores en Estados Unidos.

Actualmente existen dos rutas principales que cruzan Estados Unidos de costa a costa y cuentan con la infraestructura necesaria de estaciones de carga de Electrify America. La primera de ellas parte de Washington D.C. y llega hasta Los Ángeles; mientras que la segunda se extiende desde Jacksonville hasta San Diego. Ambas rutas cruzan estados situados en la mitad sur del país y, ciertamente, existe aún una falta de estaciones de recarga en el noroeste del país.

Volkswagen Id4 mapa Estados Unidos

Esto es así ya que Electrify America se ha centrado en cubrir primero con su red de puntos de carga las rutas más transitadas, dejando para más adelante aquellas con menos tráfico. Desde Electrify America aseguran, no obstante, que a lo largo de este año incrementarán el número de estaciones de carga en el país hasta las 800, con más de 3.500 puntos de carga en total.

La creciente demanda de vehículos con sistema de propulsión eléctrico, obligará a Electrify America a seguir ampliando su red de estaciones de carga durante los próximos años, llegando incluso a zonas que a día de hoy son inaccesibles para un vehículo eléctrico.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.