Alfa Romeo Tonale, el SUV híbrido con hasta 275 CV que llega para revolucionar el mercado

Alfa Romeo Tonale, el SUV híbrido con hasta 275 CV que llega para revolucionar el mercado

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    9 febrero 2022     3 minutos

El Alfa Romeo Tonale tiene una importante misión, salvar a la marca italiana. ¿Lo conseguirá con su tren motriz híbrido de 275 CV?

Después de casi tres años, hemos podido conocer la versión de producción del Alfa Romeo Tonale. Este pequeño SUV tiene una misión muy importante, cambiar la tendencia de la marca del visconti tras seis años sin lanzar ningún modelo nuevo. Además, el Alfa Romeo Tonale se convertirá en el primer vehículo con electrificación del fabricante italiano perteneciente a Stellantis. Eso sí, el Alfa Romeo Tonale tiene rivales tan duros como el Mercedes-Benz GLA, el BMW X1 o el Audi Q3.

En un primer momento, el nuevo Tonale estará disponible con dos versiones híbridas puras, una versión híbrida enchufable, PHEV y motores de combustión interna que estarán ligados a cambios automáticos tanto en las versiones de tracción delantera como en las de tracción total. En cuanto  dimensiones se refiere, el nuevo SUV de Alfa Romeo tiene una longitud de 4,53 metros de largo, 1,60 metros de alto y 1,84 metros de ancho. Además, homologa una distancia entre ejes de 2,63 metros.

Details (2) 2

Alfa Romeo Tonale, el cambio ha llegado para el visconti

El revolucionario SUV electrificado italiano empezará a llegar a los concesionarios europeos durante este mismo verano y a Estados Unidos durante el primer trimestre de 2023. Aunque los precios se anunciarán más adelante, todo apunta a que podría tener un precio de salida cercano a los 30.000 euros. Si lo comparamos con el concept que pudimos conocer en 2019, la versión de producción del Alfa Romeo Tonale cuenta con unos grupos ópticos más cuadrados que imitan al Alfa Romeo Zagato SZ. El voladizo trasero es más largo pero el resto del conjunto es bastante similar al concept que tantas ilusiones nos creó.

Está desarrollado sobre la misma plataforma que el Jeep Compass pero es más ancho y utiliza más aluminio. La relación de dirección es 13,6:1, lo que la convierte en la más rápida de su clase. El SUV también monta pinzas de freno de cuatro pistones Brembo, amortiguadores Koni con amortiguación selectiva de frecuencia. No cuenta con un diferencial de desplazamiento limitado mecánico pero tiene una versión que utiliza los frenos para combatir el subviraje a altas velocidades.

Las dos versiones full hybrid cuentan con motores de gasolina de cuatro cilindros y 1,5 litros que están ligados a un motor eléctrico de 48 voltios. Cuenta con una transmisión de doble embrague de siete relaciones. La versión de acceso ofrece una potencia combinada de 160 CV.  La versión híbrida enchufable denominada Alfa Romeo Tonale Q4 PHEV, equipa un motor de combustión más pequeño siendo de 1,3 litros Multiair de tracción delantera, mientras que en la parte trasera tiene un motor eléctrico. Está basado en el Jeep Compass 4XE pero tiene una potencia combinada de 275 CV. Puede acelerar de 0 a 100 km/hora en 6,2 segundos. Esta versión tiene una batería de 15,5 kWh, que le proporciona una autonomía eléctrica de hasta 80 kilómetros en ciudad y 60 kilómetros en condiciones combinadas.

Comentarios cerrados