¡Aquí los tienes! Estos son los nuevos Tesla Model S y X

¡Aquí los tienes! Estos son los nuevos Tesla Model S y X

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    28 enero 2021     3 minutos

Tras casi 10 años desde el inicio de la comercialización del Model S, Tesla ha rediseñado finalmente su interior, y el del Model X

La espera ha terminado. Tras muchos rumores sobre una próxima y deseada renovación del Model S y X, el fabricante americano acaba de desvelar todos los detalles sobre estos nuevos vehículos. Como era de esperar, esta renovación ha ido dirigida fundamentalmente al interior del Model S y X, con un diseño mucho más moderno y adaptado a los tiempos actuales.

Tesla Model S New Interior Central Screen

Lo primero que llama la atención es la nueva pantalla central en formato horizontal, como la del Model 3 y el Model Y, pero con unas dimensiones aún mayores, llegando a las 17 pulgadas. Esta pantalla con colores ultra-brillantes y una resolución de 2200 x 1300 píxeles es, según la compañía, perfecta para disfrutar al máximo del entretenimientos y los videojuegos en cualquier lugar.

Tesla ha mantenido además la pantalla del cuadro de instrumentos, un elemento que muchos echan en falta en el Model 3 y el Model Y. En ella el conductor puede consultar de un solo vistazo información relevante sobre el vehículo o la conducción.

Tesla Model S Steering Wheel

Un volante como el del coche fantástico

Pero el cambio que probablemente más ha sorprendido del interior del nuevo Model S y X es su volante, que ya no es redondo y está cortado por la parte superior, como si fuera un yugo. Tesla ha eliminado además las palancas de los intermitentes y los limpiaparabrisas, ya no hay ninguna, y las ha sustituido por controles táctiles en el mismo volante. Este diseño innovador tiene la gran ventaja de que permitirá ver mucho mejor la pantalla del cuadro de instrumentos, sin que el propio volante o las manos del conductor supongan un obstaculo.

Tesla Model S New Interior Back

Las mejoras realizas por Tesla en el Model S y X llegan también a las plazas traseras. A partir de ahora los pasajeros que las ocupen tendrán a su disposición una pantalla adicional de 8 pulgadas con una potencia de procesado adicional de 10 teraflops, perfecta para disfrutar de sus videojuegos favoritos. Tesla ha integrado además compatibilidad con mandos inalámbricos, para que los cables no sean un problema.

Tesla planta cara al Taycan con el Model S Plaid+

Con este nuevo interior llegan también las nuevas versiones Plaid con triple motor del Model S y X. Tesla ha eliminado la versión Performance, ofreciendo a partir de ahora una versión Plaid y otra Plaid+. En España el precio del Model S de Gran autonomía arranca en los 89.990 euros, y el del Model X en 99.990 euros. Mientras que las versiones Plaid y Plaid+ del Model S cuestan 119.990 y 139.990 euros respectivamente; y la versión Plaid del Model X 119.990 euros. En este último caso Tesla no ofrece versión Plaid+.

Tesla Model S New

Para que nos hagamos una idea de las prestaciones que ofrecerá el Model S Plaid+ basta decir que Tesla anuncia una autonomía superior a los 840 km, con una velocidad máxima de 320 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de solo 2.1 segundos. Poca broma.

Por último, señalar que para disfrutar de uno de estos nuevos vehículos en España lamentablemente tendremos que esperar aún un tiempo. La firma americana anuncia que las primeras entregas no se realizarán en nuestro país hasta septiembre, ya que la producción inicial parece ir destinada al mercado americano.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.