Arranca la producción en serie de la F-150 Lightning de Ford

Arranca la producción en serie de la F-150 Lightning de Ford

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    28 abril 2022     2 minutos

La F-150 Lightning es ya un éxito para la compañía, por el elevado número de reservas registradas hasta la fecha

El fabricante americano acaba de anunciar que las primeras unidades destinadas a clientes de su pickup eléctrica han comenzado a salir de la línea de ensamblaje del Rouge Electric Vehicle Center de Dearborn, en el estado de Michigan. Desde la compañía han querido destacar este momento histórico, haciendo referencia a la F-150 Lightning como el Model T del siglo XXI.

Ford ha estado produciendo desde el pasado mes de septiembre algunas unidades de pre-serie de su nueva pickup eléctrica, por lo que ha tenido tiempo más que suficiente para realizar todos los ajustes necesarios en la línea de ensamblaje.

Ford F150 Lightning Production Side

La F-150 Lightning estará disponible inicialmente en dos versiones. La versión de acceso ofrecerá 318 kW de potencia y una autonomía de 370 km; adicionalmente se podrá optar por una versión superior con 420 kW de potencia y una autonomía mayor que llega hasta los 480 km.

¿Quién decía que no había sitio en el mercado para una pickup eléctrica?

Ford asegura haber registrado hasta ahora alrededor de 200 mil reservas de su pickup eléctrica, por lo que tiene mucho trabajo por delante para poder dar respuesta a los deseos de sus clientes. La demanda de la F-150 Lightning existe, esto es algo incuestionable, y es además bastante más elevada de lo que la compañía esperaba en un principio.

Por este motivo, Ford se ha visto obligada a reorganizar sus planes de producción, duplicando el número de unidades anuales que saldrán de su planta en Dearborn. Así, la compañía ha anunciado que, a partir del próximo año, el volumen de producción de la F-150 Lightning alcanzará las 150 mil unidades anuales.

Ford F150 Lightning Side

Coincidiendo con el inicio de la producción de su pickup eléctrica, el fabricante americano ha querido poner sobre la mesa un dato importante a tener en cuenta. Ford afirma que tres de cada cuatro clientes que cuentan con una reserva de la F-150 Lightning no han sido propietarios de un vehículo de la marca jamás.

Este nuevo modelo eléctrico se ha convertido así para Ford más en un imán para captar nuevos clientes que en una forma de conservar los ya existentes. Los propietarios de una pickup con motor de combustión de Ford no son, por tanto, los que están dado el salto a la electrificación renovando sus vehículos actuales. Al menos de momento, veremos qué es lo que ocurre en el futuro.

Comentarios cerrados