Ford inicia los tests de la F-150 Lightning con unidades de pre-producción

Ford inicia los tests de la F-150 Lightning con unidades de pre-producción

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    17 septiembre 2021     2 minutos

La capacidad de producción anual de la F-150 Lightning se duplicará por la buena acogida que está teniendo entre el público

El fabricante americano acaba de anunciar que las primeras unidades de pre-producción de la F-150 Lightning están comenzado a salir de la línea de montaje de su planta situada en Dearborn (Michigan). Estos vehículos serán utilizados por la compañía para realizar tests de rendimiento antes de iniciar la producción en serie. Ford confía en poder realizar las primeras entregas en Estados Unidos de su primera pickup totalmente eléctrica durante la próxima primavera.

La compañía ha aprovechado además la ocasión para destacar la extraordinaria acogida que está teniendo este nuevo modelo entre sus clientes, con más de 150 mil reservas en total, 20 mil de ellas registradas en lo que va de este mes de septiembre.

Ford F150 Lightning Production Side

La fuerte demanda de la F-150 Lightning, por encima de las espectitivas iniciales de la compañía, ha llevado a Ford a realizar una inversión adicional de 250 millones de dólares en su centro de producción de vehículos eléctricos, con el objetivo de incrementar así su capacidad de producción. Como resultado, el fabricante americano asegura que será capaz de poner en el mercado cada año 80 mil unidades de su pickup eléctrica. El doble de lo previsto inicialmente.

Un éxito antes incluso del inicio de su comercialización

Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company, ha destacado el gran interés que la F-150 está generando entre el público, superando por completo las expectativas de la compañía y llegando incluso a alterar la percepción que algunos tenían sobre los vehículos eléctricos. Como resultado, el fabricante americano va a redoblar sus esfuerzos, incorporando a su plantilla a nuevos empleados y realizando una importante inversión para incrementar así su capacidad de producción.

La Ford F-150 Lightning estará disponible este próximo año en Estados Unidos con un precio que arrancará en los 40 mil dólares y una autonomía que, en sus versiones con batería de mayor capacidad, puede llegar a los 480 km con una sola carga.

Ford F150 Lightning Production

La pick-up F-150 de Ford con motor de combustión lleva siendo el vehículo más vendido en Estados Unidos durante más de cuatro décadas. El lanzamiento al mercado de la versión Lightning, con sistema de propulsión totalmente eléctrico, es sin duda una apuesta arriesgada por parte del fabricante americano; pero al mismo tiempo resulta completamente necesario si Ford quiere seguir manteniendo su liderazgo en un futuro en el que la movilidad eléctrica va a ser cada vez más relevante.


Comentarios cerrados