Tras el i4 y el iX, BMW se prepara para presentar el i5 en 2023

Tras el i4 y el iX, BMW se prepara para presentar el i5 en 2023

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    17 septiembre 2021     2 minutos

BMW ampliará su gama de vehículos eléctricos con una versión totalmente eléctrica de la nueva Serie 5, que llegará al mercado en 2024

El futuro de BMW es eléctrico, de eso ya no hay duda. El fabricante bávaro fue uno de los primeros en apostar por la movilidad eléctrica allá por 2013 con el i3, y aunque durante estos últimos años se ha limitado únicamente a ir actualizando este modelo, con el inicio de la nueva década su estrategia ha cambiado radicalmente.

El catálogo de vehículos totalmente eléctricos de BMW es cada vez más amplio, con nuevas incorporaciones como el SUV iX3, el i4 o el iX, sobre los que ya hemos hablado en numerosas ocasiones aquí en DrivingEco. Pero eso no es todo.

P90423618 Highres The Bmw I4m50 6 2021

Los medios alemanes hacen referencia estos últimos días a algunos detalles sobre la futura versión totalmente eléctrica del nuevo Serie 5 de BMW. El i5, que es como se llamará, será presentando durante la segunda mitad de 2023 y llegará al mercado a principios de 2024 si todo va según lo previsto. Este modelo contará además con una versión M de altas prestaciones destinada a los conductores más exigentes.

El nuevo i5 estará basado en la nueva Serie 5 de BMW

BMW presentará oficialmente el nuevo Serie 5 con motor de combustión en otoño de 2023, ofreciendo en esta ocasión por vez primera una versión totalmente eléctrica como alternativa. Esto será posible gracias a la plataforma CLAR, que ya emplea el i4 de forma paralela a las versiones con motor de combustión de la Serie 4.

Por el momento, los medios alemanes no desvelan apenas detalles sobre las especificaciones del futuro i5, pero sugieren que la versión M podría ofrecer más de 700 caballos de potencia (515 kW). Los hasta 190 kW de potencia del motor eléctrico integrado en el eje delantero del i4, con otros 230 kW en el eje trasero, nos permiten hacernos una buena idea de lo que podremos encontrar en el futuro i5.

Bmw Ix 2

En lo que respecta al interior del vehículo, estará basado en el del iX con una pantalla táctil curvada sustiyendo la típica consola central de los vehículos de la marca. En cualquier caso, los medios alemanes señalan que el interior del i5 podría no ser tan futurista como el del iX, manteniendo un aire algo más clásico.

Cuando BMW inicie la comercialización del i5 en 2024, tendrá que competir con duros rivales como el Mercedes-Benz EQE o el Audi A6 e-tron, cuya presencia en el mercado estará además ya consolidada. Audi desveló un prototipo cercano a lo versión final de producción del A6 e-tron el pasado mes de abril y planea presentar oficialmente la versión de producción a finales de 2022, con la intención de realizar las primeras entregas en 2023. Así mismo, El Mercedes-Benz EQE, una versión reducida del EQS que ya conocemos, está previsto que llegue también al mercado en 2023.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.