BMW iX, el nuevo eléctrico alemán ya tiene precio y fecha de lanzamiento

BMW iX, el nuevo eléctrico alemán ya tiene precio y fecha de lanzamiento

Escrito por: Victor Alós    2 junio 2021     2 minutos

El nuevo modelo eléctrico de BMW, un SAV creado desde cero para ser uno de los eléctricos más importantes de la marca, tiene fecha y precio.

Desde BMW están exultantes, ya que acaban de anunciar dos importantes novedades en materia de movilidad eléctrica. La primera es el lanzamiento del BMW i4, del que puedes leer todo lo que necesitas saber en este artículo. El segundo modelo puesto bajo los focos es el BMW iX, el primer Sports Activity Vehicle (SAV) concebido como un coche eléctrico desde el primer momento.

Un coche de un tamaño considerable y con una imagen potente y elegante al mismo tiempo. Se pondrá a la venta el mes de noviembre de 2021 y estará disponible en dos versiones, el BMW iXDrive40 y el BMW iXDrive50. Estas versiones cuentan con trenes de potencia muy diferentes, que presentan características diferentes entre ellos.

Bmw Ix Lanzamiento Precio 49

Dos versiones, dos potencias, dos precios

El BMW iXDrive 40 será la versión de entrada. Esta variante tiene ofrece una potencia de 240 kW, equivalentes a 326 CV, y un par máximo de 630 Nm. Este modelo contará con una autonomía de hasta 426 km según el ciclo WLTP, gracias a la batería de 76,6 kWh.

Por su parte, el BMW iXDrive50 ofrece una potencia de 385 kW, lo que equivale a 523 CV, con un par máximo de 765 Nm. La autonomía que ofrece su batería de 111,5 kWh se cifra en 630 kilómetros, también en ciclo WLTP.

La autonomía puede incrementarse con la regeneración de energía adaptativa, pero también a través de la frenada. Adicionalmente, se puede activar la función de propulsión por inercia, según las condiciones del tráfico. En cuanto a la carga, el modelo de entrada puede realizar cargas rápidas de hasta 150 kW, mientras que la versión iXDrive50 permite una carga con 200 kW.

Esto, en lo que respecta al tren de tracción y en aspectos de equipamiento tecnológico, equipa una interesante batería de sistemas de asistencia a la conducción. Toda la tecnología al alcance de la mano de BMW está al servicio del conductor y garantiza un alto nivel de seguridad.

Interior de lujo

No podía ser para menos. El interior del coche también presenta materiales y un diseño muy atractivo.

Bmw Ix Lanzamiento Precio 251

El precio del BMW iXDrive40 arranca en 85.850 euros, por lo que se escapa del precio máximo que entra dentro de las ayudas del Plan MOVE III. El diseño y el resultado final es agradable y práctico. Destaca el volante hexagonal, que ya aporta un toque muy original y moderno. Los tres niveles de acabados ofrecen una sensación de confort y elegancia que va pareja al resto del vehículo.

Ya hemos hablado que en cuanto al sonido que tendrá el BMW iX, ha sido creado junto al compositor Hans Zimmer y está diseñado para crear sensaciones intensas mientras se conduce. Hay varios sonidos diferentes, que ayudarán al conductor a sentir la potencia del tren eléctrico del coche.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.