Volvo abre las reservas del C40 Recharge en Europa

Volvo abre las reservas del C40 Recharge en Europa

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    3 junio 2021     2 minutos

Volvo amplía su oferta de vehículos eléctricos con el nuevo C40 Recharge, que ya puede reservarse en algunos países europeos

El fabricante sueco ha comenzado a aceptar reservas de su segundo modelo eléctrico, tras iniciar la comercialización del XC40 Recharge a finales del pasado año. El Volvo C40 Recharge puede ya reservarse en Países Bajos y Noruega y a partir de hoy mismo, 3 de junio, también en Suecia y el Reino Unido.

Volvo tiene además intención de ir ampliando su disponibilidad a otros países europeos durante las próximas semanas. Aunque por el momento no tenemos información más concreta al respecto.

Volvo C40 Recharge Interior

El C40 Recharge fue presentado por el fabricante sueco a principios del pasado mes de marzo y, como puede verse a simple vista, tiene muchos elementos en común con su hermano mayor el XC40 Recharge. Básicamente, podemos decir que se trata de la versión Coupé o Sportback de este último.

Mismo perfume en envase diferente

Ambos modelos comparten el mismo sistema de propulsión sobre la plataforma CMA de Volvo. Sus especificaciones son también básicamente las mismas, con dos motores eléctricos capaces de ofrecer 300 kW de potencia conjunta y una batería de 78 kWh de capacidad.

La mejora aerodinámica del diseño más Coupé del C40 Recharge le permite, sin embargo, disfrutar de una autonomía ligeramente superior a pesar de equipar la misma batería. Esta diferencia es, eso sí, prácticamente inapreciable. Estamos hablando de solo un par de kilometros más; 420 km para el C40 y 418 para el XC40, siempre bajo el ciclo de homologación WLTP

Aunque, como decimos, las semejanzas entre ambos modelos son muchas. Volvo ha querido integrar algunos elementos diferenciadores en el C40 Recharge. Estas diferencias pueden apreciarse en los faros o en las puertas traseras, por ejemplo, pero no dejan de ser detalles de no mucha importancia.

Volvo C40 Recharge Charging

En lo que respecta al precio de este segundo modelo eléctrico de Volvo, por ahora lo único que sabemos es que en Países Bajos está disponible desde 57.995 euros, o por 779 euros al mes bajo un modelo de suscripción. El C40 Recharge es, por tanto, 1500 euros más caro que su hermano el XC40 Recharge, que en este mismo mercado tiene un precio de 56.495 euros.

El modelo de suscripción puede ser especialmente interesante para disfrutar del nuevo Volvo C40 Recharge

Bueno, a decir verdad es más caro si se paga al contado, porque si se opta en Países Bajos por el modelo de suscripción, por los mismos 779 euros al mes es posible disfrutar tanto de un XC40 Recharge como de un C40 Recharge.

Por último, en Noruega el C40 Recharge está a la venta desde 554.900 coronas noruegas, con la posibilidad también de optar por el modelo de suscripción por 6.890 coronas noruegas al mes. Lo que viene a ser unos 54.735 euros en caso de compra directa o 679 euros de cuota mensual

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.