Hyundai cree que si pruebas el IONIQ 5 acabarás quedándotelo

Hyundai cree que si pruebas el IONIQ 5 acabarás quedándotelo

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    2 junio 2021     2 minutos

El fabricante coreano está dispuesto a prestar sus vehículos durante algún tiempo antes de la compra, porque sabe que no se los van a devolver

El fabricante coreano está convencido de que su nueva generación de eléctricos, basados en la plataforma E-GMP, va a ofrecer todo lo que cualquier conductor de un vehículo con este sistema de propulsión demanda. Hyundai quiere convertirse así en uno de los fabricantes más relevantes en la transición a la movilidad eléctrica y considera que muchos de los clientes de otras marcas acabarían comprando uno de sus vehículos si tuviesen la oportunidad de compararlos.

Es precisamente por este motivo por lo que va a llevar a cabo una curiosa estrategia comercial, aunque por el momento únicamente en el mercado americano. Hyundai va a permitir, a todos los clientes estadounidenses que lo deseen, probar un IONIQ 5 durante algunos meses antes de tomar la decisión definitiva de comprarlo. Una iniciativa que deja claro lo convencidos que están los coreanos de que si lo pruebas acabarás quedándotelo.

Hyundai Ioniq 5 Driving

Hyundai ha dado a conocer esta estrategia coincidiendo con el próximo lanzamiento del IONIQ 5 en el mercado americano. Un vehículo que supera a sus más directos rivales, como el Tesla Model 3 o el Ford Mustang Mach-E, en algunos apartados esenciales como el de la potencia de carga soportada.

En el punto de carga el IONIQ 5 no tiene rival

Así, mientras estos modelos de la competencia emplean una arquitectura de 400V, el IONIQ 5 puede sacar partido de aquellos puntos de carga que trabajan a 800V, reduciendo drásticamente los tiempos de carga. Hyundai asegura que, en uno de estos puntos de carga, el IONIQ 5 es capaz de incrementar su autonomía desde el 5 hasta el 80 por ciento en solo 18 minutos. Algo inalcanzable para casi cualquier otro eléctrico.

Es un hecho que la capacidad de carga del IONIQ 5 está muy por encima de lo que ofrecen sus rivales. Sin embargo, en Hyundai consideran que es muy posible que muchos potenciales clientes no conozcan esta realidad. De este modo, parece lógico pensar que aquellos que tengan la posibilidad de comprobar por sí mismos la cantidad de tiempo que ahorran en cada recarga realizada en mitad de una ruta, que además pueden dedicar a otras tareas mucho más productivas, no querrán volver atrás y se acabarán quedando con el IONIQ 5; descartando así el modelo de la competencia que inicialmente estaban pensando en comprar.

Hyundai Ioniq 5 Charging

Un planteamiento, el de Hyundai, al que no se le puede poner ni un pero. Ahora solo falta ver si esta curiosa estrategia comercial acaba dando en la práctica los resultados esperados. Si así ocurre, quizás acabe extendiéndose a otros mercados como el Europeo.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.