Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

BMW Concept i4: armonía de arranque

BMW Concept i4: armonía de arranque

Escrito por: Redacción    17 marzo 2020     2 minutos

BMW dotará a su Concept i4 de un sonido característico y a la vez impropio en los modelos 100% eléctricos. Variará según los modos de conducción.

El futuro BMW i4 entrará a producción el próximo año 2021. Como os contamos hace unas semanas, este modelo se convertirá en el primero totalmente eléctrico de BMW en el segmento Premium de tamaño mediano. Su motor desarrollará la escalofriante cifra de 530 CV y sus baterías con tecnologías de celdas y capacidad de 80 kWh prometen una autonomía de 600 km en el ciclo WLTP. Las previsiones desde luego son bastante buenas.

Nada de “cero ruidos”, el BMW Concept i4 sonará

El carácter del BMW Concept i4 no es solo por el producto de su diseño sino también por su sonido. Hans Zimmer ha compuesto el sonido de este modelo junto con el diseñador de sonido de BMW Renzo Vitale bajo la marca BMW Ionic Sounds Electric.

Hans Zimmer

Esta marca dotará a partir del mes de julio de 2020 con una profundidad emocional al conectar al conductor con el vehículo nada más lo arranque. Cada coche y cada modelo tendrá tonos y sonidos individuales en función incluso del modo de conducción que se elija.

AdvertisementAdvertisement

Ambos artistas presentaron el nuevo sonido de arranque/apagado en el estudio de Zimmer de Santa Mónica el pasado mes de noviembre. El sonido de los BMW 100% eléctricos e híbridos enchufables se presentarán definitivamente y de manera oficial el próximo mes de julio. Este nuevo sonido tiene la intención de infundir una sensación de emoción tanto al arrancar el vehículo como durante la conducción según ha asegurado el diseñador de sonido.

Bmw I4 (3)

El sonido de propulsión del futuro BMW Concept i4 es el segundo sonido desarrollado para vehículos eléctricos BMW con Hans Zimmer. El primero fue el sonido presentado en el evento de Munich en junio de 2019 para el BMW Vision M NEXT.

Tanto para evitar las polémicas con que los coches eléctricos son peligrosos por no emitir ningún ruido como para amenizar la conducción, la iniciativa de BMW de sonorizar sus coches eléctricos tiene, desde luego, muchas ventajas. No parece que haya problemas en que suenen salvo que los más puristas sufran por la artificialidad de la situación. En cualquier caso, en julio de este año veremos cómo BMW oficializa esta iniciativa que es sin duda un ejemplo a seguir por el resto de marcas. Y más de cara a esta nueva década donde todas las novedades van a ir orientadas hacia la electrificación.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.