Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Las 8 caras del Tesla Cybertruck: de coche de policía a vehículo de reparto de pizzas

Las 8 caras del Tesla Cybertruck: de coche de policía a vehículo de reparto de pizzas

Escrito por: Antonio Roncero    17 marzo 2020     5 minutos

¿Te imaginas los distintos usos que podrían tener el Tesla Cybertruck? Pues ya hay quien ha pensado en ocho aplicaciones que te van a sorprender.

En LeaseFetcher están convencidos de que no es casualidad que Elon Musk eligiese para presentar su Tesla Cybertruck el mismo mes en el que lanzó en 1982 la película Blade Runner. Y buscando paralelismos, se han puesto a imaginar hasta dónde podría llegar el Cybertruck como vehículo multiusos, y tener en un futuro post apocalíptico tanto protagonismo como el famoso Spinner, el vehículo volador de Blade Runner.

Para ello, en LeaseFetcher encargaron a un diseñador que dejara volar su imaginación. Y este es el sorprendente resultado:

Un Tesla Cybertruck para remolcar: ¡puede con todo!

Tesla Cybertruck 1

No busques más, si necesitas tirar de un remolque y el límite lo pone el peso máximo que tu vehículo puede remolcar, la solución es el Tesla Cybertruck. Para que te hagas una idea: un Ford F-150, que puede ser una referencia válida entre los coches con mayor capacidad de remolque, puede arrastrar hasta 13.200 libras en la versión V6 Ecoboost biturbo de 375 CV. Eso son casi 6.000 kg.

AdvertisementAdvertisement

Pues bien, el Tesla Cybertruck, con sus tres motores proporcionando un empuje instantáneo y su tracción total, anuncia una capacidad de remolque incluso superior, hasta 14.000 libras, unos 6.350 kg.

Un Tesla Cybertruck para reparto de pizzas

Tesla Cybertruck 2

No nos parece el más eficiente ni el más adecuado como vehículo de reparto rápido de comida a domicilio. Salvo que hubiera que llevar el pedido a algún lugar recóndito al que fuese necesario llegar sin hacer ruido, donde no pudiera acceder un coche normal… y rápido, ¡para que no se enfríen las pizzas!

El caso es que así es como se han imaginado en LeaseFetch un posible Tesla Cybertruck para reparto a domicilio de Domino’s Pizza. Prestaciones no le faltan, recuerda que acelera como un Porsche 911. Otra cosa es que quepa por las estrechas calles de algunas ciudades.

El Tesla Cybertruck para la Policía de Nueva York

Tesla Cybertruck 3

Quizás sea de las posibles aplicaciones que más sentido tendría el pick-up de Tesla: como coche de policía. Aquí lo vemos con los colores del departamento de policía más famoso del mundo, el de Nueva York.

¿Te imaginas perseguir a los “malos” en este monstruo? La velocidad no sería un problema, se anuncian versiones que alcanzarán más de 180 km/h. Tampoco parece que pudiera serlo la autonomía, si se cumplen los hasta 800 km que promete Elon Musk para algunas versiones. ¿Te lo imaginas en la próxima película de Torrente?

El Tesla Cybertruck guardacostas

Tesla Cybertruck 4

De todas las propuestas que hemos visto, me quedo con esta. Incluyendo el remolque con la moto acuática, claro.

Con los neumáticos y el equipamiento adecuado (winch, faros LED de largo alcance, barras, planchas para la arena…), no se nos ocurre otro vehículo tan capaz como el Cybertruck en la difícil misión de proteger la costa de cualquier peligro.

El Tesla Cybertruck para reparto de servicio postal

Tesla Cybertruck 5

Quien dice servicio postal, podría pensar en cualquier tipo de servicio de reparto de mercancías. Los más de 2,8 metros cúbicos de capacidad del Cybertruck no llegan al volumen de carga de las mejores furgonetas.

Pero su condición de coche eléctrico, en el caso de España con etiqueta CERO de la DGT, no lo olvides, le daría acceso a muchas zonas donde las flotas de vehículo de reparto actuales tienen o tendrán prohibida la entrada.

No podía faltar: el Tesla como taxi en Nueva York

Tesla Cybertruck 6

¿Si tuvieras que elegir entre un Toyota Prius de Uber o un Cybertruck funcionando como taxi en Nueva York, ¿no te sentirías atraído por el Tesla amarillo?

Con las características y el precio que se espera para el Tesla es poco probable. Y más ahora, en un momento en el que las compañías de taxis pasan por serios problemas en todo el mundo, ante la aparición de nuevas fórmulas de movilidad.

El Tesla Cybertruck ambulancia

Tesla Cybertruck 7

Otra de las aplicaciones en las que podría tener sentido el Cybertruck: como coche de asistencia sanitaria. Llámalo ambulancia, da igual. En definitiva, lo tiene todo para llegar a la escena en la que se requiere una actuación rápida para salvar vidas: capacidad de carga, una gran aceleración… Otra cosa es que no sea el vehículo más ágil en la ciudad, por cuestión de tamaño.

Pero como “salvavidas”, nos encaja. Incluso como coche para los servicios sanitarios de emergencia en la montaña o en estaciones de esquí.

El Tesla Cybertruck como coche blindado

Tesla Cybertruck 8

Probablemente, una de las aplicaciones más disparatadas… ¿O a lo mejor no? Con el consiguiente blindaje, que sugiere su creador podría ser el mismo acero 30X utilizado en el cohete SpaceX (¿te suena?), un Cybertruck podría ser la forma más rápida, eficiente y segura de transportar mercancías valiosas. Eso sí, más vale que se asegurasen de que los cristales son realmente “impenetrables”.

A la espera de una nueva factoría

Tras este abanico de ideas, unas descaradas, otras no tanto, lo único que parece cierto es que existen ya medio millón de reservas de usuarios que han dejado 100 dólares en concepto de depósito. Y la pasada semana, Tesla ya anunció que se está buscando una ubicación para construir una nueva gigafactoría en los Estados Unidos para la fabricación del Cybertruck.

Quizás alguno de sus futuros propietarios, que no todos serán compradores privados, ya han pensado antes que nadie en el uso del Cybertruck para aplicaciones en sus flotas. Tiempo al tiempo.

(Imágenes: Leasefetcher)

Información relacionada

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.