La crisis del coronavirus está afectando a todos los ámbitos, por lo que la Fórmula E no se ha salvado y suspende su actividad hasta junio

El coronavirus sigue haciendo estragos en todos los ámbitos posibles, por lo que el sector de la automoción y el del deporte también se han visto afectados. Por lo tanto, todos los campeonatos del mundo de motor han aplazado sus fechas para intentar esquivar esta dichosa pandemia.

En DrivingEco somos unos auténticos adeptos a la Fórmula E, ya sabéis, la competición homóloga a la Fórmula 1 pero con coches 100% eléctricos, prima/hermana de la competición off-road Extreme-E y en la que compiten marcas de tanto prestigio como Porsche. Pues bien, para los que compartan la afición con nosotros, tenemos una mala noticia que daros.

Formula E PhotoHace unos días ya conocimos la noticia de que la organización del campeonato había tomado la decisión de suspender de manera temporal la actividad. Para que los aficionados puedan saber cuándo podrán volver a disfrutar de una carrera de Fórmula E, los organizadores han estipulado un sistema de banderas igual que el que se utiliza en las carreras.

Por lo tanto, cuando una cita aparece con una bandera roja, significa que su celebración se suspende definitivamente. Si aparece una bandera amarilla, significa que hay una mayor incertidumbre, por lo que habrá que esperar para conocer si se pueden celebrar los grandes premios o no. La buena noticia viene con la bandera verde, y es que esta es sinónimo de que tendremos carreras.Formula E Pilot

El sistema de banderas desvela que no habrá Fórmula E hasta junio por el coronavirus

Este sistema de banderas ya se ha aplicado al calendario, por lo que ya podemos hacernos una idea de las carreras que nos vamos a perder y cuándo podremos –en principio- volver a engancharnos a nuestro campeonato favorito.

Los meses de marzo y abril están repletos de banderas rojas, por lo que parece que hasta dentro de un mes y medio no habrá siquiera posibilidad de ver una carrera de Fórmula E. Todas las pruebas celebradas durante el mes de mayo han sido clasificadas con la bandera amarilla, por lo que dependiendo de la expansión del coronavirus, se celebrarán o no. Tendremos que esperar a junio y julio para ver las primeras banderas verdes, y es que parece que el virus se habrá esfumado completamente a principio de verano.

Formula E Race¿Esto qué quiere decir? Pues que ya es seguro que los Grandes Premios de Francia, China, Italia, Corea del Sur e Indonesia se han cancelado definitivamente.

Alejando Agag, fundador y presidente del campeonato de Fórmula E, declaraba: “Es el momento de tomar medidas responsables y es por eso que hemos decidido hacer un parón en la temporada y avanzar con la introducción de medidas para congelar las carreras en los próximos dos meses”.

“El automovilismo juega un papel importante en nuestras vidas y es importante, pero lo que es más importante es la salud y la seguridad de nuestro personal, así como la de la población de las ciudades donde competimos. El Campeonato de Fórmula E volverá a estar activo una vez que la crisis del coronavirus haya desaparecido”.