Bewatt, una empresa española que lleva la movilidad eléctrica a otro nivel

Bewatt, una empresa española que lleva la movilidad eléctrica a otro nivel

Escrito por: Victor Alós    16 septiembre 2021     3 minutos

La empresa española Bewatt propone varias soluciones de movilidad personal eléctrica con el deporte al aire libre por bandera.

En España se está imponiendo la movilidad eléctrica aplicada a la ciudad, pero la empresa de origen español Bewatt quiere llevar este tipo de vehículos personales a la práctica de los deportes de aventura. Bewatt pertenece a la multinacional española Walma Dynamic Group y tiene en mente ofrecer productos para la práctica del deporte al aire libre. Todos, eso sí, movidos por motores eléctricos.

Los distintos VMP (Vehículos de Movilidad Personal) están todos gestionados por la app de la compañía, de manera que conforman un ecosistema digital propio. Han trabajado para tener una buena cantidad de productos de movilidad personal eléctrica y sea cual sea el deporte a practicar, tienen una solución preparada para el usuario.

Bewatt E Bike Carretera

Bicicletas de Bewatt

En el campo de las e-bike, Bewatt presenta tres modelos, pensados para distintas necesidades, pero con la práctica del deporte en montaña, carretera y ciudad presente en su diseño.

  • Mountain Wolf e-bike: Este modelo está pensado para moverse por terrenos complicados y está movida por un motor Bafang M620. Tiene una potencia nominal de 1 000 W y un par máximo de 160 Nm. La batería, de fabricación doméstica tiene una capacidad de 1,4 kWh. Ha sido fabricada en fibra de carbono y la tornillería es de titanio, lo que aligera bastante el peso de la e-bike.
  • Road RAM Life: Este modelo de bicicleta de carretera permite disfrutar de la circulación por carretera. En ese caso cuenta con el motor Bafang M800 de 43 voltios. La batería es de 530 Wh le permite aportar un empuje extra durane el trayecto.
  • Urban Racoon e-bike: La e-bike pensada para el entorno urbano cuenta con el mismo motor y batería que la anterior, pero su diseño está orientado a la ciudad. A diferencia de la Road RAM Life, el manillar es recto y su mayor rendimiento lo consigue en las calles de la ciudad.

Bewatt E Skae Mountain

Patinetes eléctricos

  • Bewatt Urban Snake: Un longboard pensado para la ciudad. Está fabricado en fibra de carbono para mejorar su peso y su comportamiento. Además, se ha fabricado con la tabla curvada, para que el centro de gravedad esté más bajo y se mejore el control. Está equipado con motores HUB de 600 W, lo que permite una potencia de 1,2 kW. La batería es de 15 Ah y cuenta con un sistema de gestión de carga y descarga que optimiza su uso.
  • Bewatt Mountain Rhino: Este modelo está pensado para convertirse en un referente de la gama e-skate todoterreno. La tabla está fabricada con un núcleo de madera fenólica, prensada y encolada una a una para dar flexibilidad, reforzada con tejidos cuatriaxiales. También tiene forma cóncava y se mueve gracias a dos motores de 800 W. La batería es de 42 voltios y 30 Ah, con gestión de carga y descarga.
  • Bewatt Mountain Snake: Este longboard está pensado para que sea tan práctico en la ciudad como en terrenos off-road. La forma cóncava de su tabla le permite mayor maniobrabilidad y tiene dos motores de 1 500 W, que ofrecen en conjunto una potencia de 3 000 W. La batería es de 42 voltios y 15 Ah.
  • Bewatt Urban Ant: Este e-scooter está fabricado en aluminio y se puede transportar gracias al sistema de plegado. Su motor Brushless aporta una potencia de 400 W y tiene una autonomía de 45 kilómetros.

Bewatt Tabla E Surf

Tablas de surf

  • E-surf Ocean Marlin y Ocean Ray: La movilidad eléctrica ha llegado también al surf, así que Bewatt también presenta dos tablas pensadas para la práctica de este deporte. Ambas tablas cuentan con una batería que garantiza una buena autonomía y se mueven gracias a una turbina o una hélice de cinco palas.


Comentarios cerrados