El Renault ZOE recorre la península gracias al Proyecto CIRVE

El Renault ZOE recorre la península gracias al Proyecto CIRVE

Escrito por: Victor Alós    17 septiembre 2021     2 minutos

Un grupo de compañías de energía, unidas a Renault y otras instituciones ha inaugurado una red de 40 cargadores públicos en Portugal y España.

La infraestructura de estaciones de carga va creciendo en España a pasos agigantados. Hay varios proyectos que están trabajando para conseguir que exista un poste de carga cada pocos kilómetros. De esta manera, un vehículo eléctrico puede recorrer muchos kilómetros sin correr el riesgo de quedarse sin energía.

El Proyecto CIRVE está compuesto por una red de cargadores para coches eléctricos que cuenta con 40 puntos de recarga. Se ha creado gracias a la colaboración entre EDP, Endesa X, GIC, Iberdrola e Ibil. En esta iniciativa también participan la asociación empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE), Renault Group, a través de su marca Mobilize, y el Centro para la Excelencia e Innovación de Portugal (CEIIA).

Renaultcirve017

Una red de cargadores para cruzar la península ibérica

Desde Portugal hasta Francia, esta red permite que un coche eléctrico pueda realizar este trayecto sin riesgo de quedarse sin energía a mitad de camino. La prueba para certificar este corredor eléctrico que discurre por Portugal y España la ha realizado un Renault ZOE, que ha podido realizarlo sin problemas.

Una de las ventajas de este proyecto es que cualquier tipo de vehículo eléctrico puede ser recargado en esta red de postes. Esto es importante porque poco a poco se va estableciendo un estándar que huye de la exclusividad de las marcas para la recarga de sus vehículos. Una red de sistemas de carga pública ha de ser eficiente, funcional e interoperable.

El Renault Zoe Business, pensado para los profesionales, ya tiene precio

El Renault Zoe Business, pensado para los profesionales, ya tiene precio

El Reanult ZOE Business ofrece a los profesionales la opción de utilizar este vehículo para el día a día en el trabajo.

LEER MÁS

El Proyecto CIRVE comenzó en el año 2018 y contemplaba la creación de esta red de recarga con 40 puntos y un presupuesto de 3,5 millones de euros. Lo importante es que cualquier vehículo eléctrico, con independencia de su marca y con quien tiene el contrato de suministro para su vehículo, pueda realizar la cargas necesarias. Con esta red, se garantiza la existencia de un poste cada pocos kilómetros.

Las infraestructuras públicas de carga de baterías son fundamentales para el desarrollo de la movilidad eléctrica. Estas iniciativas permiten que se avance en este sentido y los posibles compradores de estos vehículos tengan más opciones para su uso.


Comentarios cerrados