La mítica Clase G de la marca de la estrella se electrifica y se convierte en el Mercedes-Benz EQG

La mítica Clase G de la marca de la estrella se electrifica y se convierte en el Mercedes-Benz EQG

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    17 septiembre 2021     2 minutos

El Mercedes-Benz EQG será uno de los primeros todoterrenos eléctricos. Llegará a los concesionarios en febrero de 2022.

Mercedes Benz Eqg Concept Mh 1

La mítica Clase G de la marca de la estrella se electrifica y se convierte en el Mercedes-Benz EQG. Por fin, la marca alemana ha presentado las primeras imágenes del que será uno de los primeros 4×4 completamente eléctricos. Este nuevo concept de Mercedes-Benz ha actualizado al mítico Mercedes-Benz Clase G sin perder su imagen de faros redondos.

El frontal cuenta con una calandra homogénea en color negro en la que destaca una estrella de grandes dimensiones y con efecto 3D. En los laterales destacan las grandes llantas de 22 pulgadas. En la zaga, destaca una caja con detalles iluminados que recuerda a un wallbox. Este compartimento es para guardar los cables de carga. También atrae la mirada un portaequipajes en color negro brillante.

Mercedes Benz Eqg Concept Mh 2

Mercedes-Benz EQG, todo lo que sabemos del nuevo todoterreno eléctrico

El nuevo Mercedes-Benz EQG cuenta con cuatro motores eléctricos que están situados en las ruedas. Se pueden regular de forma individual y permitirá que el concept se desplace por cualquier terreno. La nueva transmisión conmutable permitirá optar por el modo Low Range. Este modo hará posible que el todoterreno eléctrico se mueva por los terrenos más complejos.

El bastidor de travesaños alberga las baterías y permite al modelo tener un centro de gravedad bajo. El futuro Mercedes-Benz EQG se pondrá a prueba en el recinto de test del Schöckl; un monte cerca de Graz de 1.445 metros de alto. La ruta tiene una distancia de 5.6 kilómetros y tiene pendientes de hasta 60 grados. Así mismo, la marca ha adelantado que el todoterreno destacará por una muy buena capacidad de aceleración.

Mercedes Benz Eqg Concept Mh 8

Es importante destacar que el Clase G de Mercedes-Benz circula desde el 1979. Se han llegado a fabricar unas 400.000 unidades de las diferentes generaciones. Aunque el diseño ha ido evolucionando, hay detalles que se han mantenido como las manecillas de las puertas, un cierre inconfundible, la disposición de la rueda de repuesto o el listón protector.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.