Ford mejorará sustancialmente la carga del Mustang Mach-E con una actualización de software

Ford mejorará sustancialmente la carga del Mustang Mach-E con una actualización de software

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    18 septiembre 2021     2 minutos

Será este próximo invierno cuando los propietarios de un Mustang Mach-E recibirán esta importante actualización de software

Cuando el fabricante americano inició la comercialización de su primer SUV eléctrico hace algunos meses, lo hizo prometiendo continuas mejoras en las capacidades del vehículo a lo largo de su vida útil gracias a las actualizaciones de software inalámbricas (OTA).

Cumpliendo con su palabra, Ford se dispone a lanzar este próximo invierno una de estas actualizaciones de software que, en esta ocasión, traerá una mejora sustancial en el proceso de carga del Mustang Mach-E.

Ford Mustang Mach E White

Así lo ha revelado Darren Palmer, Manager General de la división de vehículos eléctricos de Ford, al ser preguntado por las críticas recibidas en relación a la curva de carga del vehículo. Según ha explicado, los ingenieros de la compañía están actualmente trabajando para acabar con la limitación que sufre actualmente este modelo cuando el porcentaje de carga es muy elevado.

Ford reduce actualmente la potencia de carga en el Mustang Mach-E a tan solo 12 kW cuando la carga de la batería es superior al 80 por ciento. Una medida encaminada a evitar la degradación de la batería que, sin embargo, resulta excesiva.

Cargas más rápidas con una simple actualización de software

Tal y como ha explicado Palmer, una vez se haya instalado esta actualización de software, la potencia soportada será mucho mayor hasta alcanzar el 90 por ciento, en vez del 80. Un cambio que además no supondrá ningún riesgo para la salud de la batería.

Al igual que suele ocurrir con otros fabricantes cuando inician la comercialización de un nuevo vehículo eléctrico, Ford ha sido excesivamente conservadora en la aplicación de medidas destinadas a evitar la degración de la batería del Mustang Mach-E. El fabricante americano ofrece una garantía de ocho años para este vital componente, y se compromente a que en este periodo de tiempo su rendimiento no se reducirá por debajo del 70 por ciento.

Ford Mustang Mach E software

Evitar que esto ocurra es el principal objetivo de Ford, ya que de lo contrario se vería obligada a reemplazar en aplicación de la garantía los packs de baterías de cientos o miles de vehículos, con el impacto que ello tendría en la cuenta de resultados de la compañía. Actualmente, el Mustang Mach-E soporta una potencia de carga mayor durante los primeros 15 minutos, reduciéndose gradualmente hasta alcanzar el 80 por ciento de carga. Un comportamiento que prioriza el cuidado de la batería pero que, como los ingenieros de Ford han comprobado, resulta excesivo e innecesario.

Con la próxima actualización de software para el Mustang Mach-E, Ford permitirá además que aquellos vehículos que raramente realizan una recarga en corriente continua puedan cargar todavía más rápido.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.