El Lucid Air se corona como el rey de la autonomía con 837 km según la EPA

El Lucid Air se corona como el rey de la autonomía con 837 km según la EPA

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    19 septiembre 2021     2 minutos

Los datos desvelados por la EPA confirman lo que ya imaginábamos: el Lucid Air no tiene rival en lo que a autonomía se refiere

Lucid Motors acaba de hacer públicos los resultados de las pruebas realizadas con la berlina de lujo de la compañía por la Agencia de Protección del Medioambiente de Estados Unidos, conocida por sus siglas EPA. La startup californiana prometió en el evento de presentación del Lucid Air, celebrado en septiembre de 2020, una autonomía sorprendente con una sola carga y los datos avalados ahora confirman aquella promesa.

Con 520 millas, unos 837 km, el Lucid Air se ha convertido en el vehículo eléctrico con mayor autonomía de todos los analizados por la EPA hasta la fecha. Un registro que prácticamente duplica al de la gran mayoría de los eléctricos disponibles actualmente en el mercado.

Lucid Air Interior

Lucid Motors afirma que esta cifra récord de autonomía corresponde a la versión Dream Edition Range, equipada con llantas de 19 pulgadas y cuyos motores eléctricos ofrecen una potencia conjunta de 686 kW. Adicionalmente, la versión Dream Edition Performance ofrece una potencia aún mayor, con 817 kW, pero ve reducida su autonomía EPA a 758 km cuando se emplean también llantas de 19 pulgadas.

El fabricante californiano ofrece la posibilidad de equipar unas llantas mayores de 21 pulgadas, tanto en la versión Dream Edition Range como en la Dream Edition Performance. Una opción que, como era de esperar, reduce ligeramente la distancia que es posible recorrer con una sola carga.

Un auténtico devorador de kilómetros

La versión Grand Touring del Lucid Air, cuyo precio es algo más reducido, ofrece una autonomía que se acerca bastante a la de la versión Dream Edition Range. Con 588 kW de potencia, esta versión homologa 516 millas de autonomía según la EPA cuando monta llantas de 19 pulgadas. O lo que es lo mismo, unos 830 km.

Lucid Air Dream Edition Back

Coincidiendo con la presentación de los resultados de las pruebas realizadas por la EPA, Peter Rawlinson, el actual Director Ejecutivo de Lucid Motors, ha destacado la tecnología de vanguardia implementada en el Lucid Air. Esto es lo que ha hecho posible alcanzar esta cifra récord de autonomía, ha recordado, sin que sea necesario emplear una batería con una capacidad excesiva que añadiría demasiado peso al vehículo.

Echando un vistazo a la competencia del Lucid Air, el Tesla Model S Long Range homologa 405 millas de autonomía -652 km-, por lo que queda claramente por detrás de la berlina de lujo de Lucid Motors en este apartado. El otro gran rival del Lucid Air es el nuevo Mercedes-Benz EQS, sobre el que la EPA todavía no se ha pronunciado. En cualquier caso, el fabricante alemán promete una autonomía WLTP de 770 km.


Comentarios cerrados