Mercedes-Benz EQS: el eléctrico de lujo del fabricante alemán nos deja con la boca abierta

Mercedes-Benz EQS: el eléctrico de lujo del fabricante alemán nos deja con la boca abierta

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    16 abril 2021     3 minutos

Mercedes-Benz ha presentado oficialmente el EQS, una berlina de lujo eléctrica, cuyas primeras unidades se entregaran en Europa en agosto

Aunque ya conocíamos muchos detalles sobre el nuevo EQS que Mercedes-Benz ha ido revelando durante los últimos días, no vamos a negar que estabamos contando ya los días que faltaban para su presentación oficial. Finalmente ha llegado ese día, y ya podemos decir que el primer vehículo con la estrella de tres puntas desarrollado desde cero para ser completamente eléctrico hace, sin lugar a dudas, honor a la marca.

Tras el relativo fracaso de Mercedes-Benz con el EQC, en su primer acercamiento al mundo de la movilidad eléctrica, los alemanes han echado ahora toda la carne en el asador con este EQS. Algo que probablemente deberían haber hecho desde un principio para evitar así un borrón en su historial.

Mercedes Benz Eqs 580 Side

El EQS es exactamente lo que podemos esperar cuando una marca con el prestigio de Mercedes-Benz decide poner en el mercado un berlina de lujo totalmente eléctrica a comienzos de esta nueva década. Diseño sobresaliente, elegancia en cada rincón, eficiencia, sorprendente autonomía y la tecnología más avanzada, todo aglutinado en un único producto.

Más autonomía o mayor potencia, tú eliges

El fabricante alemán pondrá a la venta inicialmente dos versiones del EQS, el 450+ y el 580 4MATIC. El primero de ellos es un tracción trasera de 245 kW de potencia, mientras que el segundo cuenta con tracción total y una potencia conjunta de sus dos motores eléctricos de 385 kW. El 450+ ofrece la sorprendente autonomía de 770 km bajo el ciclo de homologación WLTP; lo que ha llevado al fabricante alemán a afirmar que, con el EQS, la ansiedad por no contar con carga suficiente para llegar al destino es algo ya del pasado. Mercedes-Benz no ha revelado, sin embargo, la autonomía de la versión con doble motor eléctrico, pero teniendo en cuenta que equipará la misma batería de 108 kWh podemos imaginar que será algo menor.

Esta última afirmación podría no ser del todo cierta, sin embargo, si tenemos en cuenta la capacidad de recuperación de energía máxima de ambas versiones. Mercedes-Benz afirma que para el EQS 450+ será de hasta 186 kW, mientras que en el 580 4MATIC esta cifra sube hasta los 290 kW. Mercedes-Benz ofrecerá además la posibilidad de optar por una batería de menor capacidad con 90 kWh, en vez de la de 107.8 kWh con la que el EQS 450+ puede recorrer esos 770 km sin detenerse.

Mercedes Benz Eqs 580 Interior

En lo que respecta a la carga de la batería, el EQS equipa de serie un cargador interno de 11 kW para las recargas en corriente alterna mediante un Wallbox, aunque se puede optar opcionalmente por uno de 22 kW. En un punto de carga ultra-rápido en corriente continua el EQS soporta hasta 200 kW. De este modo, Mercedes-Benz asegura que es posible incrementar la autonomía del vehículo en 300 km en solo 15 minutos; mientras que alcanzar el 80 por ciento de la carga desde cero requerirá poco más de 30 minutos.

Conectar y listo

Iniciar el proceso de carga de la batería del EQS será además mucho más rápido y sencillo gracias a la tecnología Plug&Charge que equipa esta berlina eléctrica. Con el paquete «Ionity Unlimited» que Mercedes-Benz ofrecerá en Europa, solo habrá que conectar la manguera, ni complicados procesos para autenticar al usuario ni preocupaciones por el precio de cada recarga, ya que serán ilimitadas y vendrán incluidas en el precio del paquete.

Mercedes Benz Eqs 580 Back

Por último, destacar que como decíamos al principio de esta entrada, Mercedes-Benz comercializará inicialmente estas dos versiones del EQS, pero ya está trabajando en una nueva versión AMG con 560 kW de potencia que llegará más adelante.


Comentarios cerrados