Xpeng P5, llega la nueva berlina eléctrica china que quiere destronar al Tesla Model 3

Xpeng P5, llega la nueva berlina eléctrica china que quiere destronar al Tesla Model 3

Escrito por: Victor Alós    15 abril 2021     3 minutos

La marca china, que ya presentó el Xpeng P7 hace un tiempo, presenta ahora una nueva berlina eléctrica que mejora las características de aquel.

Los fabricantes chinos siguen trabajando para ofrecer varios modelos eléctricos que buscan superar a sus contrapartidas occidentales. Y, al parecer, lo están consiguiendo gracias a unas propuestas bastante interesantes y atractivas. El Xpeng P5 es una berlina eléctrica que se va a presentar en el Salón de Shanghái, que se celebra a finales del mes de abril.

Una de las características del Xpeng P5 es que está equipado con varios sensores y radar LIDAR que obtienen información del entorno y que permiten actuar al XPilot. Este es el sistema de conducción autónoma que tiene instalado y que es una de sus principales argumentos comerciales.

Xpeng P5 3

Exterior y tamaño

El Xpeng P5 es algo más pequeño que el P7, el modelo anterior. Mide 4,80 metros y una batalla de 2,76 metros, así que ofrece un espacio interior generoso con una longitud adecuada. Las formas de la carrocería son fluidas y redondeadas. Destacan los faros LED de la parte delantera, que se unen gracias a una tira luminosa. Este diseño se repite en la zaga y da una imagen muy atractiva. El techo cae hacia la parte posterior, ayudando a ofrecer la imagen de berlina confortable.

Interior y equipamiento

En el habitáculo encontramos una gran pantalla central de 15,6 pulgadas y colocada en formato vertical y otra, colocada tras el volante, para mostrar toda la instrumentación. La ausencia de detalles en el salpicadero crea una imagen ligera y muy sobria.

Xpeng P5 2

El sistema de información y entretenimiento incorpora Xmart OS 3.0, que incorpora un avanzado sistema de reconocimiento de voz. Este sistema es tres veces más potente que la versión anterior, gracias a un nuevo ordenador de a bordo.

El diseño de la tapicería, de piel perforada. Este tapizado también está en el volante, haciendo que el tacto sea mucho más agradable. La tecnología también se aplica al confort, con reposacabezas ajustables y la seguridad se complementa con la inclusión de airbags laterales.

XPilot, los sistemas avanzados para conducción asistida

El Xpeng P5 utiliza varios sensores, entre ellos un radar LIDAR, para obtener información del entorno y contar una limitada capacidad de conducción autónoma. Por el momento, la asistencia a la conducción ya no limita a su uso por autovía, aunque, como reconoce el vicepresidente del departamento de conducción autónoma, Xinzhou Wu,»esto solo representa el 10% del tiempo de conducción diario».

Hong Guang Mini EV, el pequeño eléctrico que supera a Tesla en China

Hong Guang Mini EV, el pequeño eléctrico que supera a Tesla en China

El mercado chino ha recibido un nuevo coche eléctrico pensado para la ciudad que se ha convertido en el más popular en China.

LEER MÁS

El Xpilot 3.5 mejora las versiones anteriores, como la que incluye el P7, ya que también puede utilizarse en entornos urbanos. La total autonomía todavía está lejos, pero la seguridad de conducción se incrementa gracias a este sistema de conducción autónoma.

Expectativas del motor y batería eléctrica

Todavía no conocemos detalles sobre el motor y batería que va a equipar este modelo, pero nos podemos fijar en su hermano mayor, el P7. Este ofrece dos variantes, una con un solo motor en el eje trasero que ofrece 196 kW (263 CV) y 390 Nm y otra con dos motores, uno en cada eje, que consigue una potencia de de 316 kW (431 CV) y un par máximo de 655 Nm.

Y si hablamos de autonomía, se espera que esta berlina consiga alcanzar los 600 kilómetros en ciclo NEDC, aunque si lo trasladamos al ciclo WLTP, aplicado en Europa, se traducirá en un rango entre 400 y 500 kilómetros.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.