Tesla cancela el Programa de Referidos con el que promocionaba sus vehículos

Tesla cancela el Programa de Referidos con el que promocionaba sus vehículos

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    20 septiembre 2021     2 minutos

Con este programa los clientes de la compañía podrían ganar desde recargas gratuitas hasta importantes descuentos en nuevos productos

Tesla es, sin lugar a dudas, una de las compañías más disruptivas del sector del automóvil. El fabricante americano llegó a este mercado poniendo en duda muchas de las prácticas habituales, como la dependencia de una red de concesionarios, o por el simple hecho de comercializar única y exclusivamente vehículos eléctricos desde hace ya más de una década.

Tesla no gasta además ni un céntimo en campañas de marketing. No encontrarás jamás un solo anuncio en prensa, televisión o internet de alguno de sus vehículos. Ni siquiera para promocionar el lanzamiento de un nuevo modelo. El fabricante americano ha venido confiando hasta ahora plenamente en el boca a boca y en la legión de fans de la compañía que utilizan las redes sociales para dar a conocer cualquier noticia sobre la marca.

programa

La única herramienta de promoción que ha empleado Tesla durante estos últimos años ha sido su Programa de Referidos. Este programa ofrecía ciertos beneficios a aquellos clientes que lograban por recomendación suya a un amigo, familiar o conocido, la venta de un nuevo vehículo. Unos beneficios que podían ir desde recargas gratuitas en la red de Supercargadores de la compañía, hasta la posibilidad de ganar el nuevo Tesla Roadster -cuando finalmente llegue al mercado- si se alcanzaba un determinado número de referidos.

El final del verano… y el del Programa de Referidos

Y sí, hablamos ya en pasado del Programa de Referidos, porque Tesla acaba de anunciar que esta iniciativa ha llegado ya a su fin y no será aplicable de ahora en adelante a sus vehículos; aunque seguirá estando activo en lo que respecta a las ventas de paneles solares. Una decisión que afecta además a todos los mercados en los que Tesla está presente.

Por el momento, se desconocen de forma oficial los motivos que han llevado a Tesla a tomar esta decisión, pero teniendo en cuenta que la demanda actual de sus vehículos supera la capacidad de producción de la compañía, no parece tener mucho sentido seguir asumiendo los elevados costes provocados por este Programa de Referidos.

Tesla Modely Interior

En el comunicado emitido por la compañía, se explica que a partir del 18 de septiembre y hasta nuevo aviso, no será posible ganar ningún tipo de beneficio mediante el Programa de Referidos. Lo que, al fin y al cabo, deja abierta la puerta a que se pueda reactivar este programa en un futuro si Tesla quisiera en algún momento dar un nuevo impulso a sus ventas.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.