Reservar un Tesla es ahora un poco más caro… aunque en Europa nada cambia

Reservar un Tesla es ahora un poco más caro… aunque en Europa nada cambia

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    22 agosto 2021     2 minutos

Tesla ha incrementado en Estados Unidos el importe a pagar por el depósito requierido para formalizar una reserva de 100 a 250 dólares

Durante décadas la metodología asociada a la compra de un vehículo se ha basado en la red de concesionarios de cada fabricante. A la hora de adquirir un vehículo había que desplazarse hasta uno de estos concesionarios, configurar el vehículo seleccionando entre cientos de opciones y paquetes disponibles y, finalmente, tratar de regatear con el comercial para conseguir un precio ventajoso.

La llegada de Tesla al mercado del automóvil hace algunos años, no solo ha supuesto una revolución por el impulso a la movilidad eléctrica, sino que ha transformado también por completo el modelo de venta. El fabricante americano no dispone de concesionarios propiamente dichos, la venta es siempre online, los precios son fijos -lo tomas o lo dejas- y además pueden fluctuar en cualquier momento; a lo que hay que sumar que la configuración del vehículo no lleva más de medio minuto, puesto que el número de opciones y paquetes a elegir es muy limitado. Es decir, un modelo de venta radicalmente opuesto al tradicional.

Tesla Modely Interior

Tesla introdujo además desde su entrada en el mercado del automóvil el cobro de un depositivo para la formalización de una reserva. Una idea a la que han acabado sumándose posteriormente otros muchos fabricantes, convirtiéndola en tendencia en el sector.

El fabricante americano comenzó inicialmente fijando un precio de 1000 dólares reembolsables a estos depositos requeridos para formalizar una reserva. Posteriormente, redujo la cantidad a pagar a solo 100 dólares para tratar de impulsar así las ventas de sus vehículos. Un tiempo después mantuvo esta misma cantidad a pagar, pero los depósitos dejaron de ser reembolsables.

Freno a las reservas compulsivas

Coincidiendo con el AI Day, un evento celebrado recientemente dedicado a los avances logrados por la compañía en el terreno de la Inteligencia Artificial, Tesla ha vuelto a modificar el importe a pagar por el depósito requerido para formalizar una reserva, aunque por el momento solo en Estados Unidos.

Tesla Model Y Reserva

Todos aquellos interesados en reservar alguno de los modelos del catálogo de Tesla en este país norteamericano tendrán que adelantar a partir de ahora 250 dólares, en vez de 100 dólares como venían siendo habitual, que les serán cargados en su tarjeta de crédito. Este cambio como decimos no afecta al mercado europeo, donde el coste de estos depósitos sigue siendo de 100 euros, al menos por el momento.

Tampoco se han visto afectadas las reservas de la Cybertruck en ningún mercado. Tesla sigue requiriendo 100 dólares -o euros- que además en este caso son reembolsables. Esta política de ventas más laxa es probablemente la principal explicación de que el número de reservas de la futura pickup eléctrica de Tesla superase hace ya algunas semanas la escandalosa cifra de 1.2 millones.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.